Espectáculo Famosos - 

América Ferrera, de fea a hermosa vikinga

NUEVA YORK (AP). América Ferrera se dio a conocer como una curvilínea adolescente en " Real Women Have Curves " y saltó al estrellato como la adorada " Ugly Betty ".

A pocos meses de llegar la versión anglo de " Betty la fea " a su fin, la actriz de padres hondureños dice haber hallado algo de sí en la vikinga rubia de ojos azules a la que presta su voz en " How To Train Your Dragon ", la nueva película de DreamWorks Animation que se estrena el viernes en Estados Unidos.

Basada en un libro infantil de Cressida Cowell, la cinta sigue las aventuras de Hiccup (en la voz de Jay Baruchel), el hijo escuálido e inadaptado del jefe vikingo y cazador maestro de dragones Stoick the Vast (Gerard Butler).

Sin corazón para matar a estar criaturas, Hiccup descubre que es capaz de entenderlas y controlarlas y pasa a ser un héroe entre los aldeanos y un rival para su feroz compañera de clase Astrid (Ferrera), de quien además gusta.

" (América) es una actriz fantástica y tiene una voz muy bella y poderosa y Astrid, el personaje que interpreta, es un gran modelo de conducta. Quisimos tener a alguien que realmente pudiera dar con la fuerza y el poder de una gran guerrera vikinga y ella lo hizo maravillosamente ", dijo el martes a la AP Jeffrey Katzenberg, el director ejecutivo de DreamWorks.

A bordo de un pequeño barco vikingo en el corazón de Times Square, en una mañana fría y nublada, la actriz de 25 años conversó sobre su nueva aventura, el fin de la era de " Betty " y sus planes de quedarse en Nueva York.

AP: Fue refrescante verte en un papel tan distinto a la latina que estábamos acostumbrados. ¿Qué tal fue interpretar a la rubia sexy en esta película?

FERRERA: Fue realmente divertido. Ellos habían creado el personaje de Astrid antes de seleccionarme así que me alegró que fueran tan abiertos para elegir a alguien que no se parecía al personaje y me divertí mucho con ella. Fue lindo interpretar algo que no era para nada una versión de mí.

AP: Esta no es tu primera cinta animada. ¿Qué nos puedes decir de esta experiencia particular?

FERRERA: Bueno, había hecho un poquito de animación antes, pero toma un tiempo acostumbrarse a estar en un estudio sólo tú y un micrófono, sin otros actores con los que trabajar ... Pero una vez que me acostumbré fue liberador poder juguetear.

AP: ¿Qué encuentras más difícil, la animación o la actuación frente a las cámaras?

FERRERA: Ni siquiera son comparables. Hay cosas más fáciles y cosas más difíciles en cada una.

AP: Así de distintas como son Atrid y tú, ¿ves algo de ella en ti?

FERRERA: Definitivamente. En el modo en que Astrid quiere ser la mejor en lo que hace sin importar que no es un niño. Yo siempre fui la niña en el equipo de béisbol de los varones, una de sólo dos ... Así que creo que hay un poquito de Astrid en mí.

AP: ¿Cuál es el mensaje más poderoso de esta película?

FERRERA: Creo que principalmente es sobre los vikingos y los dragones y cómo desde el principio todo lo que ellos sabían es que eran enemigos y pelean y nadie realmente pregunta por qué. Y el hecho de que Hiccup ... se atreve a hacerlo les voltea el mundo por completo y se dan cuenta de que lo que piensan que es su enemigo es de hecho su aliado más fuerte.

AP: El final de " Ugly Betty " se acerca. ¿Cómo te sientes al respecto?

FERRERA: Bueno, me siento de muchas maneras. Es un poco triste decir adiós y también estoy agradecida de que fue una parte de mi vida y emocionada sobre el futuro y todas las posibilidades.

AP: ¿Crees que termina demasiado pronto?

FERRERA: No lo creo. Es decir, creo que desde el comienzo tuve la preocupación de que no tendríamos el tiempo suficiente para completar su transformación. ¿Podría seguir? Quizás. Pero pienso que encontramos una paz ... con el personaje y ahora que es lo que es se siente como si siempre debió ser de este modo. De verdad pudimos encontrar un buen lugar para ella en el tiempo que nos dieron.

AP: ¿Estás emocionalmente preparada para dejar a Betty atrás?

FERRERA: No lo sé. Creo que sin importar cuándo hubiera sido me iba a entristecer, porque ella ha sido una gran parte de mi vida. Pero sí, creo que estaré bien (risas). Estoy emocionada sobre el futuro.

AP: Además de fama y reconocimientos, ¿qué te deja Betty como actriz?

FERRERA: Estar en el programa e interpretarla me dio un lugar para realmente crecer como actriz y presentarme cada día y desafiarme a mí misma otra vez y saber que si no quedé muy contenta con algo siempre podía volver al día siguiente a hacerlo de nuevo. Así que el tener ese lugar, esa salida creativa todos los días por cuatro años, fue realmente un regalo como actriz.

AP: ¿Algún papel en particular que te gustaría hacer después?

FERRERA: Realmente no pienso en eso. No tengo ningún plan establecido. Me mantengo abierta para ver qué se presenta, cosas en las que me inspire involucrarme creativamente.

AP: ¿Te quedarás en Nueva York o te regresarás a Los Angeles?

FERRERA: Me quedo en Nueva York. Realmente me gusta Nueva York. Estaba viviendo aquí antes de que el programa comenzara, haciendo una obra off Broadway, y simplemente me encanta la ciudad y me encanta la energía. Se siente bien.

AP: ¿Broadway?

FERRERA: Crecí haciendo teatro y me encanta el escenario, así que sería maravilloso hacer teatro si algo bueno se presenta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: