EEUU Famosos - 

Alexis Arquette murió de un ataque al corazón

La actriz transgénero Alexis Arquette falleció el pasado 11 de septiembre a los 47 años a consecuencia de un ataque al corazón, según ha revelado ahora el portal TMZ, claramente vinculado al deterioro de su sistema inmunológico derivado de la dura batalla que mantenía desde hacía casi tres décadas contra el virus del VIH.

Aunque en el certificado de defunción al que ha tenido acceso el mencionado medio se citan problemas cardíacos como la causa de su muerte, también se menciona que la intérprete -perteneciente a una famosa saga de actores estadounidenses junto a sus hermanos, la oscarizada Patricia, David, Richmond y Rosanna- había sufrido una complicada infección bacteriana tres semanas antes de su fallecimiento.

La noticia de la muerte de Alexis fue anunciada por sus hermanos a través de un comunicado público escrito por Patricia en el que celebraban la valentía de la actriz para vivir su vida siguiendo únicamente su propio criterio y sin miedo a las opiniones de los demás o al rechazo de la sociedad. Según reveló su hermano Richmond, la intérprete falleció rodeada de sus seres queridos mientras escuchaba la canción 'Starman' de David Bowie.

"Me siento muy afortunado de haber tenido el lujo de compartir mi vida con él/ella, de aprender de Alexis, de recibir el regalo de que él/ella me quisiera y de quererle a su vez. Era una fuerza de la naturaleza. Vivió como murió, según sus propios términos. Me siento muy agradecido de que se fuera sin dolor. Ha sido una experiencia muy emotiva y he tenido la suerte de poder acompañarla en el inicio de su viaje al otro lado. Gracias, Alexis, te quiero y siempre te querré", aseguraba Richmond en un mensaje publicado en su página de Facebook.

FUENTE: BANG showbiz

En esta nota: