MÉXICO Famosos - 

Alejandra Orozco se someterá a un by-pass gástrico

La cantante mexicana Alejandra Orozco, segunda finalista en la Voz México de 2011, anunció hoy que se someterá a un by-pass gástrico, a fin de mejorar su estado de salud y, a su vez, concienciar de la problemática de la obesidad que afecta a su país.

"Voy a someterme a una reducción de estómago, un by-pass gástrico, y eso debe ayudarme a mi lucha contra mi tendencia a ganar peso que he sufrido durante toda mi vida", señaló a Efe la cantante nacida en Guadalajara, en el noroccidental estado de Jalisco.

Con esta decisión, la intérprete de temas como "Lo bueno cuesta" o "Se acabaron los pendientes" busca también "ayudar a los demás" y ser "una inspiración" para que la sociedad comprenda que "esta no es una enfermedad para estar a solas, sino para compartirla y enfocar su solución de forma decidida", agregó.

En México un 71,3 % de la población adulta padece de obesidad o sobrepeso, siendo una de las naciones del mundo más impactadas por esta "amenaza para la salud", en palabras del presidente Enrique Peña Nieto.

Orozco tomó la decisión de someterse a una reducción de estómago para mejorar su salud, pues si bien su exceso de peso no es todavía "preocupante", sí empezó a notar algunas patologías asociadas a la obesidad.

La operación le será practicada por el doctor José Castañeda, que recordó que es un tipo de cirugía "segura y con altísima praxis", la misma que se le realizó al futbolista Diego Armando Maradona hace varios años.

Se espera que tras la operación, la cantante permanezca unas 72 horas hospitalizada antes de recibir el alta médica, y que en aproximadamente un mes regrese a "una vida plenamente normal", si bien el proceso para llegar a un peso ideal puede durar hasta un año, agregó el médico.

"Las personas no debemos tener miedo a explicar nuestras experiencias, ello puede ayudar a otros y es una satisfacción, más en un país donde este problema es tan importante", zanjó Orozco, quien recientemente publicó el disco "Ahora va la mía", producido por su mentor en La Voz y cantante de música norteña Espinoza Paz.

En esta nota: