EEUU Famosos - 

La hija de Alec e Hilaria Baldwin estudiará en un colegio bilingüe

De cara al próximo curso escolar, el actor Alec Baldwin y su esposa, la mallorquina Hilaria Thomas, han optado por matricular a su hija mayor Carmen, de cuatro años, en una escuela bilingüe para que estudie tanto en inglés como en español, los dos idiomas que se hablan en su familia.

"Aún lo habla [español]... pero responde en inglés muchas veces. La he matriculado en un colegio bilingüe de cara al próximo curso, así que creo que volverá a recuperarlo. He oído que suelen querer hablar el idioma que hablan sus amigos, así que por eso he decidido sumergirla en ese ambiente", explicó la profesora de yoga en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores, que se interesaba por la evolución de la pequeña Carmen con el castellano natal de su madre.

En ocasiones anteriores Hilaria ya ha explicado que trata de comunicarse con su primogénita exclusivamente en español para asegurarse de que su conocimiento de la lengua estuviera completamente afianzado antes de que comenzara a acudir a la guardería y su uso quedara relegado a un segundo plano en favor del inglés. Además, esa política también ha ayudado a que su famoso marido mejore su nivel al mismo tiempo que Carmen.

"Yo pienso que es una suerte hablar dos idiomas. La lengua materna de Carmen es el español, yo siempre le hablo en él... aunque ella es lo suficientemente inteligente como para saber que tiene que cambiar al inglés cuando habla con su padre. El español de Alec es un poco mejor cada día, y tiene un acento muy bueno", aseguraba orgullosa en una entrevista a la revista HOLA! Made in USA.

Una curiosa consecuencia de esta costumbre de la guapa morena, como ella misma ha relatado en multitud de ocasiones, es que a menudo le han ofrecido trabajo como niñera mientras estaba en el parque con sus pequeños al ver lo cariñosa y atenta que se mostraba con ellos y asumir que unos niños tan rubios no podían ser suyos"Como tengo unos hijos rubios y de ojos azules, la gente siempre me pregunta en el parque si soy su niñera. Me escuchan hablarles en español y me han ofrecido un montón de trabajos porque ahora todo el mundo quiere enseñarles a sus hijos otro idioma. Siempre me lo tomo a risa y les respondo que, si no estuviera tan ocupada cuidando de mis dos hijos -¡casi tres!- estaría encantada de trabajar para ellos", recordaba en una ocasión, cuando aún estaba embarazada del pequeño de la casa, aunque por poco tiempo, porque el matrimonio ya está esperando su cuarto bebé.

FUENTE: Showbiz