Espectáculo Famosos - 

Actriz Edie Falco "devastada" por muerte de su esposo en "Los Soprano"

LOS ANGELES (AFP). La actriz estadounidense Edie Falco, quien interpretó a la esposa del mafioso depresivo Tony Soprano en la serie "Los Soprano", se declaró este jueves "devastada" por la inesperada muerte en Italia de su colega de reparto James Gandolfini.

"Estoy impactada y devastada por la muerte de Jim. Era un hombre tremendamente profundo y sensible, con una amabilidad y generosidad más allá de las palabras", escribió Falco en un comunicado horas después de que el actor falleciera de un infarto en Roma en la noche del miércoles a los 51 años.

La actriz de 49 años interpretaba a Carmela, un ama de casa de gran carácter y al tanto de las actividades delictivas de su marido, con el que tenía una relación muy cercana en la premiada serie transmitida de 1999 a 2007.

"Me considero afortunada de haber pasado una década como su colega cercana. Mi corazón está con su familia (...) El amor entre Tony y Carmela era de los más grandes que yo haya conocido", prosiguió la actriz, quien actualmente protagoniza otra exitosa serie, "Nurse Jackie".

"Los Soprano" es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión estadounidense y convirtió a Gandolfini en un ícono de la pantalla chica más allá de las fronteras norteamericanas.

Su memorable interpretación de su personaje, un mafioso depresivo y cansado de su vida criminal, le valió múltiples premios, como un Globo de Oro y tres Emmy, considerados los Oscar de la televisión. De su lado, Falco recibió dos Globos de Oro y tres Emmy por su papel de Carmela.

El año pasado, Gandolfini actuó como el exdirector de la CIA Leon Panetta en "Zero Dark Thirty", y su última gran película fue "El increíble Burt Wonderstone."

En esta nota: