Espectáculo Famosos - 

Academia de Cine Europeo premia a Pedro Almodóvar

MADRID, ( AP ). Pedro Almodóvar será galardonado con el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo en reconocimiento a su exitosa trayectoria cinematográfica.

El director español recibirá el galardón en la gala anual de los premios del cine europeo, que se celebra el próximo 7 de diciembre en Berlín, informó el lunes la Academia.

"Estoy muy agradecido por el premio. Desde su fundación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis colaboradores más cercanos", dijo Almodóvar en un comunicado.

Almodóvar ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la Academia europea. En 1989 recibió el premio al mejor director joven por "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Más recientemente sumó cinco galardones por "Volver".

La Academia de Cine Europeo, integrada por 2.800 profesionales y con sede en Berlín, nació en 1988 con el objetivo de promover la cultura del viejo continente. Su ceremonia anual de premiación, que este año cumple su 26ª edición, se celebra en la capital alemana cada dos años y se reparte alternativamente entre distintas ciudades europeas el resto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: