EEUU Cultura - 

Dos mexicanos sorprenden con "Los Trompos" en Atlanta

El High Museum de Atlanta acoge la exposición a gran escala de "Los Trompos", una instalación interactiva desde el punto de vista humano cuyo objetivo es, según sus inventores, "conectar a las personas con la cultura".

Los autores de esta exposición, los diseñadores mexicanos contemporáneos Héctor Esrawe e Ignacio Cadena, ven esta exposición como "una oportunidad para revisar conceptos que se podían creer demasiado usados y darles una nueva visión".

Situada en el Centro de Artes Woodruff Carroll Slater Sifly Piazza, continúa una iniciativa, en marcha varios años, para activar los espacios al aire libre e interactuar con los visitantes.

Como si de un lienzo en blanco se tratara, "Los Trompos" acogen su inspiración de las populares peonzas infantiles. Al proyecto se suman unas 30 peonzas de gran tamaño y en tres dimensiones que dan color a la Piazza. Las coloridas figuras están tejidas en el clásico estilo mexicano: con cuerdas de nylon.

Trabajando en equipo, los visitantes podrán girar en las peonzas mientras interactúan con su estructura. La exposición pondrá color y diversión a la Piazza hasta el 29 de noviembre y, periódicamente, acogerá actuaciones.

FUENTE: EFE