PANAMÁ Cultura - 

La música y el folclore panameño se toman las calles de Brooklyn en NY

Una tradición. Por 21ra ocasión, los panameños residentes en Nueva York se unen para celebrar la parada anual pre-independencia para conmemorar la separación de Panamá de Colombia. Muchos canaleros viajaron desde Panamá y de otros lugares de Estados Unidos para formar parte de este desfile.

Desde Bergen Street hasta Classon Avenue en Brooklyn se escuchaba la música típica, la murga, las comparsas, además abundaban las empolleradas y las camisillas. En el recorrido de las delegaciones, que representaban a diversas provincias del país canalero, era fácil observar a los residentes en Nueva York y visitantes portando la bandera tricolor, camisetas o gorras alusivas a su patria: Panamá.

Varias bandas musicales viajaron a Nueva York para formar parte de este tradicional desfile, como: la banda del Instituto Benigno Jiménez (Colón), Soyuz Bilingual School (Chitré), Banda Apocalipsis, El Hogar, Colegio Padre Segundo Familiar Cano y otras más. Varias personalidades de la música también formaron parte del desfile, tal fue el caso de Nenito Vargas y Víctor Bernal. Vale la pena resaltar, que el arzobispo José Domingo Ulloa, estuvo entre los invitados de honor de la actividad, incluso recibió un reconocimiento de parte de los organizadores.

The Panamanian Parade es el considerado el mayor evento de los panameños residentes en Estados Unidos.

FUENTE: Redacción Internet