RIVERSIDE Cultura - 

Prohíben lectura de "Bajo la misma estrella" en secundarias de California

El popular libro "Bajo la misma estrella" ("The Fault in Our Stars"), narrado por una paciente de cáncer de 16 años, ya no podrá ser leído en los primeros años de secundaria del Distrito Riverside Unified de California por su contenido sexual, pero será permitido en los grados superiores.

El diario Riverside Press-Enterprise reportó que el comité de distrito votó el lunes para prohibir la novela de 2012 de John Green que ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Shailene Woodley.

La madre de familia Karen Krueger se quejó en la Secundaria Frank Augustus Miller por el sexo y el lenguaje rudo en la novela romántica que retrata a dos adolescentes con casos terminales de cáncer, reportó el diario.

El comité votó 6-1 para retirar la novela de la secundaria y no permitir que otros la compren o acepten el libro como donación. La presidenta del comité, Christine Allen, dijo que el libro será admitido en los grados superiores (equivalentes a preparatoria en algunos países de Latinoamérica).

FUENTE: AP

En esta nota: