CUBA Cultura - 

Piden en Cuba poner disciplina en funciones de ballet

Intrusos sobre el escenario, móviles encendidos y bebés llorando boicotearon la última función celebrada por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en La Habana, según denunció hoy el diario oficial Granma, que pidió acciones concretas contra las "indisciplinas" del público en esos espectáculos

En una reseña sobre las funciones de "El Lago de los Cisnes" ofrecidas por esa compañía el pasado fin de semana en el Teatro Nacional, el rotativo destacó hoy que el problema de la indisciplina social "está haciendo mella también en los teatros".

"Niños de brazos llorando, celulares que no se apagan, voces inoportunas, vestimentas incorrectas y actitudes impropias como la que protagonizó una mujer que en el momento cumbre del segundo acto irrumpió en la escena tratando de boicotear la labor del BNC", describió Granma a partir de lo sucedido en la función del pasado domingo.

El diario calificó de "acción injustificable, inaudita, vulgar" lo ocurrido, y dijo que "se debe poner coto ya, sin contemplaciones" a esas "conductas impropias que proliferan como las malas hierbas".

"Sobre esas actitudes es momento ya que caiga el peso de la justicia", consideró.

Según el periódico, "en ello va en juego algo tan importante como nuestra idiosincrasia y nacionalidad, y nadie tiene derecho a echar por tierra el sacrificio que ha costado construirla".

No obstante, Granma resaltó que "el público asistente a esa jornada, con sus ovaciones a los bailarines cuando volvieron a escena dieron su apoyo incondicional a una compañía, que es, sobre todo, patrimonio de nuestra cultura, orgullo de la cubanía, bandera alta que ondea con luz propia por dondequiera que se presente en el mundo".

FUENTE: EFE