Desfile de las Mil Polleras se realizará el 12 de enero de 2019

La 9° versión del Desfile de las Mil Polleras, el evento esperado tanto por panameños como por extranjeros, se estará realizando el próximo 12 de enero de 2019; así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá.

Esto, de acuerdo a lo establecido en la Ley 116 del 10 de diciembre de 2013, donde se indica que este evento folclórico-cultural se celebrará el segundo sábado del mes de enero.

Este gran desfile, que se realiza en el distrito de Las Tablas con la participación de tunas, carros alegóricos y el despliegue de hermosas polleras regionales, coindice en el mes de enero con uno de los acontecimientos religiosos más importantes para la comunidad cristiana del mundo: la Jornada Mundial de la Juventud, cuya sede será en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Se trata sin duda, de un gran evento que abrirá las puertas del país para mostrar en vivo sus atractivos turísticos.

El Desfile de las Mil Polleras, tendrá este año un papel preponderante en la exposición de la cultura y tradiciones del pueblo panameño; tanto los peregrinos como los turistas que se encuentren en el país para esa fecha, tendrán la oportunidad de presenciar la belleza del traje típico considerado el más hermoso del mundo, la pollera panameña, en sus diferentes versiones.

RELACIONADOS