CUBA Cultura - 

Carolina de Mónaco se reúne con Alicia Alonso en Cuba

La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, asistió a la primera presentación del Ballet de Montecarlo en La Habana, donde horas antes se reunió con la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

La princesa, quien ha evitado el contacto con la prensa en la isla, acudió luciendo un vestido negro a la función de la compañía del Principado de Mónaco, a la que acompaña en su primera visita a la isla para participar en el 16 Festival Internacional de Teatro de La Habana.

El Ballet de Montecarlo, que dirige el coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot e integran 50 bailarines, interpretó su versión la obra "Cenicienta", en la primera de las tres funciones que ofrecerá hasta el próximo domingo en el Festival de la isla.

La princesa de Mónaco, quien llegó a La Habana el pasado martes, visitó hoy la sede del Ballet Nacional de Cuba, donde sostuvo un encuentro privado con la directora de esa compañía de danza clásica, la exbailarina y coreógrafa Alicia Alonso, según reportó el sitio digital oficial Cubadebate.

Durante la visita, la princesa Carolina junto a Maillot y otros acompañantes también presenció un ensayo de la pieza "Tiempo de Danzón", del coreógrafo cubano Eduardo Blanco, en el que participó un grupo de bailarines de la compañía de la isla.

Esta es la primera visita de la primogénita de los príncipes Raniero III y la actriz estadounidense Grace Kelly, a Cuba, donde ya en una ocasión estuvo su hermano, el príncipe Alberto II, en 1989.

Integrantes del Ballet de Montecarlo, que resurgió en 1985 por voluntad de la princesa Carolina Grimaldi, también celebraron intercambios con profesores y bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Con su viaje a la isla, Carolina de Mónaco se suma a las celebridades que en los últimos meses han visitado a Cuba, entre ellos los cantantes Mick Jagger, Katy Perry o Rihanna, la heredera Paris Hilton o la modelo Naomi Campbell, entre otros.

FUENTE: EFE