Cine Cine - 

El mundo del cine lamenta la muerte del actor Bob Hoskins

El actor Bob Hoskins falleció este martes a la edad de 71 años por complicaciones derivadas de una pulmonía, dejando a la industria cinematográfica sumida en un profundo pesar del que ahora comienza a despertar para rendir tributo al intérprete británico, liderada por el sentido homenaje de su hija Haute Hoskins."Mi querido papá ha muerto. Lo quería infinitamente, igual que él a mí. Estas son las lecciones que me enseñó, y que conservaré cerca de mi corazón para recordarlas cada vez que la vida me haga tropezar o tambalearme", publicó la escritora de moda y actriz en su Twitter, junto a una lista de las enseñanzas más importantes que le inculcó su padre, entre las que destaca cómo siempre le animó a buscar el lado humorístico hasta en las situaciones más sombrías.

Más allá del sentido recordatorio de su hija, la familia del actor ha preferido mantener una actitud discreta en estos difíciles momentos, limitándose a comunicar la muerte "en paz y rodeado de su familia" de Bob y a agradecer las muestras de "cariño y apoyo" a través de un comunicado público.

Entre sus compañeros de profesión, el estadounidense Samuel L. Jackson ha sido uno de los primeros en compartir su pesar por la noticia a través de las redes sociales, destacando la gran pérdida que supone para las artes escénicas. "Estoy verdaderamente triste por el fallecimiento de Bob Hoskins. Un genuino e inmenso talento y todo un caballero. Descanse en paz", escribió el intérprete.

 Embed      

Otra de las estrellas que ha querido expresar sus condolencias ha sido el actor Stephen Fry, destacando uno de los legendarios papeles de Hoskins: "La pérdida de Bob Hoskins es una noticia terrible. 'El largo viernes santo' es una de las mejores películas británicas de la era moderna. Un hombre maravilloso". La pérdida del protagonista de películas tan icónicas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' se ha dejado sentir dentro de todos los sectores de la profesión.

 Embed      

Así, el guionista de la emblemática serie 'Doctor Who', Mark Gatiss, quiso compartir una foto de ambos durante el rodaje de 'El viento en los sauces'. "Un verdadero caballero y una inspiración. Me trae recuerdos felices de 'Los Sauces' en 2006", lamentó.

 Embed      

En esta nota: