ESPAÑA Cine - 

Glamour de la alfombra fucsia de los Goya soporta el frío

El glamour de las actrices que asisten a los Premios Goya está superando al frío reinante en Madrid, unos dos grados de temperatura en el exterior, aunque algunas entraron a la gala con la chaqueta prestada de un compañero, como Nerea Barros.

Barros, nominada a mejor actriz revelación por su trabajo en "La isla mínima" entró en el Centro de Congresos y Convenciones Príncipe Felipe con la chaqueta prestada de su compañero de reparto, Antonio de la Torre, que opta al Goya a mejor actor de reparto.

Explicó a los periodistas, tiritando, que estaba con fiebre pero que ni así se quería perder la gala de los premios.

Poco antes, la actriz y cantante Ana Belén, con un deslumbrante vestido azul klein sin mangas, entraba quejándose del frío, así como Pilar López de Ayala o Dafne Fernández, a la que las prisas por llegar a la puerta desde el coche la hicieron tropezar ligeramente.

Pese a todo, las actrices desafiaron al frío con sus trajes de noche y en la mayoría de los casos sin ningún tipo de abrigo como protección.

Una de las más sonrientes era Bárbara Lennie, la favorita para hacerse con el Goya a mejor actriz por "Magical Girl", vestida de blanco y sin inmutarse ante el frío.

O Macarena Gómez, nominada también por "Musarañas", con un ajustado vestido rojo de manga larga y cuello alto que la protegía del frío y que hacía muy evidente su embarazo.

Macarena García, que llegó con el modelo Andrés Velencoso, Cayetana Guillén Cuervo, María León, Alexandra Jiménez, Toni Acosta o Terele Pávez son algunos de los rostros que ya habían pasado previamente por la alfombra de los Goya.

O el director argentino Damián Szifrón, cuya película "Relatos Salvajes" está nominada a nueve premios, acompañado por su mujer y actriz en el filme, María Marull.

Entre los hombres, esmoquin clásico para la mayoría, aunque algunos apostaron por variaciones, como Jorge Torregrosa, con chaqueta azul; Adrián Lastra, de burdeos, o Juan Diego, sin corbata ni pajarita.

Los más aplaudidos a su llegada, Jesús Castro, protagonista de "El Niño", y nominado a mejor actor revelación; Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, coprotagonistas de "La isla mínima" y los dos candidatos al Goya al mejor actor, o Eduardo Noriega.

Los encargados de inaugurar la alfombra fucsia de la 29 edición de los Goya fueron el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el presidente de la gala, Dani Rovira, y el cantaor Miguel Poveda, que actuará esta noche.

Lolita, que también cantará, el actor Hugo Silva, la actriz Asunción Balaguer, o la exministra de Cultura Ángeles González Sinde fueron de los más madrugadores.

La gala de los Goya, que comenzará a las 22:00 horas (21.00 GMT), tiene como favoritas a "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y "El niño", de Daniel Monzón, con 16.

FUENTE: EFE