Cine Cine - 

El fenómeno Derbez continúa con "Tierra de Sangre"

Los Ángeles, EE.UU. (EFE). La película chilena "Tierra de Sangre" debutará el viernes en EE.UU., en el marco del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), con una propuesta de leyendas entre viñedos que encabeza Aislinn Derbez, la hija del popular actor mexicano Eugenio Derbez.

El filme es la ópera prima de James Katz, un californiano de raíces chilenas y afincado en ese país suramericano, que quiso contar una historia de fantasía y misterio basada en mitos de campesinos que fuera capaz no solo de seducir a la audiencia, también de despertar interés por los caldos de esa tierra.

La presentación de la cinta de Aislinn Derbez en EE.UU. se produce en medio del éxito de "Instructions Not Included", obra de Eugenio Derbez que acumula casi 40 millones de dólares en taquilla y es ya la película en español que más ingresos ha logrado en la historia de la cartelera norteamericana.

"Elegí a Aislinn porque cuando hicimos el casting fue la mejor actriz y la que tenía un aspecto que se veían más como una mujer de época. Dio la coincidencia en paralelo del fenómeno Derbez, así que hay que aprovechar el buen momento del cine latino", dijo a Efe hoy Katz en una entrevista.

Aislinn Derbez asistirá al estreno de "Tierra de Sangre" en el teatro chino de Hollywood que tendrá lugar a las 23.20 hora local del viernes y estará acompañada por Katz y el mexicano José María de Tavira, que interpreta a su hermano en el filme.

"Tierra de Sangre" relata en forma de fábula los incidentes de un pueblo chileno en el siglo XIX cuyos habitantes desaparecen en misteriosas circunstancias por lo que algunos afirman que se trata de ataques del diablo.

La respuesta al entresijo se encuentra en un viñedo próximo donde la sangre, el vino y el amor se cruzan en esta visión romántica y poco tétrica de un "thriller" de asesinatos.

"Yo no soy de pasar mucho susto, me gustan las películas de cuentos de hadas que tienen una lección detrás", explicó Katz que construyó la historia como un "flashback" que una joven relata a una pareja de turistas estadounidenses con poco mundo.

"Tengo muchos amigos gringos que me vienen a visitar y piensan que Chile es México. La gente tiene que entender que Latinoamérica es mucho más que México. Quizá le duele a los gringos ser representados así pero cuando salen fuera de EE.UU. son bastante ignorantes. Al final de la película aprenden que hay algo más", dijo.

"Tierra de Sangre" se rodó todo en localizaciones, entre dos viñedos y un castillo que perteneció a otro y que fue reconstruido digitalmente para el filme.

La fachada del castillo quedó muy afectada por el terremoto que sacudió Chile en 2010.

James Katz confirmó a Efe que su próximo proyecto podría volver a tratar sobre el vino, también en Chile, y contar nuevamente con "alguien de la familia Derbez", si bien no quiso dar más detalles.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: