Cine Cine - 

No todo es fantasía y risas en cintas vacacionales de Hollywood

LOS ANGELES ( AP ). Superhéroes, cintas infantiles y comedias ligeras no serán los únicos en invadir las pantallas de cine durante los próximos meses. Dramas maduros y comedias sobre problemas de la vida real arriban junto a las ofertas usuales de los grandes estudios en la temporada.

Si hay un mega éxito posible entre el público adulto en las salas de Estados Unidos, éste será probablemente la adaptación de la sensación literaria "The Help", que ha tenido millones de lectores, en su mayoría mujeres, las cuales pudieran acudir en masa a ver la cinta.

"Si uno realiza algo original y profundo y verdadero, con lo que la gente se puede relacionar, las mujeres van a ir a verlo", dijo la estrella de "The Help" Emma Stone, que interpreta a una mujer blanca aspirante a escritora que causa revuelo en su pueblo de Misisipí durante la era del movimiento de los derechos civiles en 1963, al narrar las vidas de criadas negras.

"Es además excelente que el rostro de esta película representa a Estados Unidos, porque cuando hablamos de mujeres, a menudo no hablamos de las mujeres de color", dijo Viola Davis, quien interpreta a una de las criadas. "No estamos incluidas en esas versiones, pero en esta historia estamos incluidas".

Entre las películas para adultos a estrenarse próximamente están "Larry Crowne", dirigida y protagonizada por Tom Hanks, junto a Julia Roberts; "One Day", con Anne Hathaway y Jim Sturgess; la cinta romántica de Woody Allen "Midnight in Paris"; el drama familiar "The Tree of Life", dirigido por Terrence Malick y protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn; el suspense "The Debt", con Helen Mirren; y el drama "The Beaver", dirigido por Jodie Foster y coprotagonizado por la actriz y Mel Gibson.

Foster y Gibson, amigos desde hace tiempo, firmaron "The Beaver" antes de la escandalosa ruptura de Gibson y su novia Oksana Grigorieva. El actor se encuentra bajo libertad condicional por tres años debido al caso, en el que fue acusado de violencia doméstica.

La película había estado en el limbo mientras el escándalo ocupaba titulares.

Ahora, "The Beaver" se estrena como una provocadora alternativa a las películas ligeras del verano hollywoodense, una temporada que Gibson a menudo dominó como héroe de acción en los años 80 y 90.

Gibson protagoniza a Walter Black, un esposo y padre inmerso en una depresión suicida. Expulsado de la casa por su esposa (Foster) y despreciado por su hijo mayor, encarnado por Anton Yelchin, Black trata de recuperarse comunicándose por medio de un muñeco de castor que encuentra en la basura.

Algo que al inicio es un simpático régimen de auto-ayuda da paso a las profundidades emocionales más oscuras que Gibson haya capturado jamás en la pantalla, a medida en que el castor se convierte en su alter ego.

¿Estará el público dispuesto a ver más allá de los problemas personales de Gibson y adentrarse en la película?".

"No lo sé. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es encontrar al mejor actor, traer a un actor que pueda entender al personaje de una forma profunda e inyectarle vida", dijo Foster. "Por lo que sé de él, y yo se bastante de él, él entiende al personaje desde un punto de vista muy real. Le dio ese toque delicado que tiene, y yo sabía que iba a estar dispuesto a ir a lugares más oscuros e intensos".

"En cuanto al público, no sé. ¿Puedes ver una cinta y decir 'Guao, esta interpretación es la correcta' y dejar el resto a un lado?", señaló.

Otros detalles de películas para adultos que se estrenarán en los próximos meses:

_ "The Tree of Life": El director y guionista Terrence Malick narra la difícil relación padre/hijo centrándose en la vida de un hombre desde su juventud, en los años 50, hasta su adultez cargada de desilusión. Brad Pitt es el padre y Sean Penn el hijo.

_ "Larry Crowne": Tom Hanks es un trabajador despedido de una compañía de cajas que regresa a la universidad y se suma a una mezcla de personajes raros en el instituto, al tiempo que se enamora de una profesora, interpretada por Julia Roberts.

_ "Midnight in Paris": Woody Allen usa a París como escenario de un romance centrado en una pareja (Owen Wilson y Rachel McAdams) y las tentaciones que se encuentran en la ciudad. Con Adrien Brody, Marion Cotillard y Michael Sheen.

_ "The Debt": Helen Mirren, Sam Worthington y Jessica Chastain protagonizan una historia que se desarrolla a lo largo de 30 años, en la que un agente retirado del Mossad regresa al pasado para atar finalmente cabos sueltos de una vieja misión para cazar a un criminal nazi.

_ "Beginners": Ewan McGregor y Christopher Plummer protagonizan la historia de una crisis familiar centrada en un hombre cuyo padre de 75 años se revela como homosexual, luego de 44 años de matrimonio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: