EEUU Cine - 

Menos es más: el diminuto "Ant-Man" aniquila la taquilla de EEUU

La superproducción de Marvel "Ant-Man" demostró que menos es más cuando dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según datos definitivos de la industria divulgados el lunes.

"Ant-Man: El hombre hormiga" vendió 57,2 millones de dólares en entradas, según la firma especializada Exhibitor Relations. Protagonizada por Paul Rudd, la cinta trata de un ladrón devenido en héroe que se vale de una armadura que lo vuelve diminuto --pero increíblemente fuerte-- para salvar el mundo.

El filme destronó la comedia animada "Minions", una precuela de las películas "Mi villano favorito" donde las traviesas criaturas amarillas tienen el protagonismo. La película obtuvo 49,3 millones de dólares tras haber recaudado 115,7 en su estreno el fin de semana pasado.

"Minions" cuenta la historia de unos graciosos sujetos con forma de maní cuyo objetivo es servir al amo más despreciable que puedan encontrar.

Otra película de estreno --"Trainwreck", con la comediante en boga Amy Schumer-- llegó en tercer lugar con 30,1 millones de dólares en ventas. Trata de una mujer recelosa de las relaciones estables que sin embargo se enamora de un médico especializado en deportes.

En cuarto lugar quedó la nueva cinta animada de Pixar, "Inside Out", con 11,5 millones. Traducida como "Intensa Mente" o "Del revés", la historia sigue a la pequeña Riley y sus emociones alegría, tristeza, miedo, ira y asco en un momento de intensos cambios.

"Jurassic World: Mundo Jurasico" cayó del segundo al quinto lugar con 11,5 millones de dólares recaudados, para un total de 611,2 millones desde su estreno hace más de cinco semanas.

En el sexto escaño quedó la fantasía de ciencia ficción "Terminator Génesis", protagonizada por el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, con una recaudación de 5,4 millones de dólares en su tercera semana en las salas.

Completan la lista de las diez cintas más taquilleras "Magic Mike XXL", sobre un grupo de strippers liderado por Channing Tatum (USD 4,4 millones de dólares); "La horca", la última producción del maestro del horror Jason Blum (USD 4 millones); "Bajrangi Bhaijaan", sobre una niña paquistaní muda que se pierde en India (USD 2,6 millones) y "Ted 2", el marihuanero oso de peluche que obtuvo 2,6 millones.

FUENTE: AFP