LOS ÁNGELES Cine - 

Los "X-Men" dominan taquilla en su estreno

Un grupo de mutantes venció a un gigantesco reptil en las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La cinta de Fox y Marvel "X-Men: Days of Future Past" debutó con 91 millones de dólares y superó a la aventura de ciencia ficción de Warner Bros. "Godzilla", la cual vendió boletos por 31,4 millones de dólares en su segunda semana de estreno.

"Days of Future Past" es la segunda película de la franquicia que le ha ido mejor después de "X-Men: The Last Stand", que se estrenó en 2006 con 123 millones de dólares.

Con 140 millones de dólares, "Pirates of the Caribbean: At World's End", estrenada en 2007, es la que tiene el mejor debut en este fin de semana que coincide con el feriado del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos o "Memorial Day".

La comedia romántica de The Warner Bros. "Blended" debutó en tercero con 14,2 millones de dólares recaudados. En la película, Adam Sandler y Drew Barrymore hacen equipo por tercera ocasión después de "The Wedding Singer" y "50 First Dates".

"Days of Future Past" reúne a un elenco estelar que incluye a Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage y Ellen Page.

En todo el mundo, la nueva película de los mutantes se estrenó en el número uno en 119 países, con 262 millones de dólares, la mayor recaudación que haya logrado la franquicia de "X-Men" y el mejor estreno que ha tenido Fox International.

A continuación, las cifras por ventas de entradas de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak:

1."X-Men: Days of Future Past", 91 millones de dólares

2."Godzilla", 31,4 millones

3."Blended", 14,2 millones

4."Neighbors", 14 millones

5."The Amazing Spider-Man 2", 8 millones

6."Millones Dollar Arm", 7,1 millones

7."The Other Woman", 4 millones,

8."Rio 2", 3 millones

9."Chef", 2,2 millones

10."Heaven Is for Real", 2 millones de dólares.

FUENTE: AP

En esta nota: