EEUU Cine - 

Will Smith apacigua controversia por "Concussion"

Will Smith no espera problemas con la NFL por su drama sobre el fútbol americano "Concussion", de próximo estreno.

"No creo que genere demasiada controversia. Quizás sea un poco difícil digerir, como lo fue para mí", dijo el actor de 47 años.

Smith fue honrado el domingo en la ceremonia de los Premios del Cine de Hollywood por su trabajo en el filme, en el que da vida al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que desvela los peligrosos efectos de las lesiones craneales en los cerebros de los jugadores de fútbol americano.

"Uno no quiere que sea verdad", dijo el actor en la alfombra roja. "Creo que la ciencia es realmente irrefutable y que la historia del doctor Bennet Omalu es una historia muy poderosa. Creo que para algunos será difícil al principio, pero no creo que sea un problema muy grande, es algo que tenemos que aceptar".

"Concussion" encabezó titulares luego que el New York Times reportó que el filme fue alterado para aplacar a la Liga Nacional de Fútbol Americano, un cambio que director Peter Landesman y Sony han negado.

El rapero ganador del Grammy, quien recientemente grabó el remix del tema de Bomba Estéreo "Fiesta", también habló de su regreso a la música luego de una década.

"Es una exploración tan nueva para mí. Es de lo más divertido, no hay nada que se compare con estar en el escenario cantando un éxito", dijo Smith. "He estado actuando un poquito con (DJ Jazzy) Jeff. Hemos estado escabulléndonos y yendo a lugares y trabajando un poquito. Así que creo que será magnífico".

El 19 de noviembre Smith interpretará el remix de "Fiesta" con Bomba Estéreo en la ceremonia de los Latin Grammy en Las Vegas. La banda colombiana compite por el premio a la grabación del año por la versión original de esta canción.