Cine Cine - 

"Watchmen" encabeza taquilla con 55,7 millones de dólares

LOS ANGELES (AP). La cinta "Watchmen" se impuso como la favorita en las taquillas al acumular 55,7 millones de dólares, convirtiendo a la adaptación del director Zack Snyder sobre la tira cómica de unos super héroes poco convencionales en el estreno más exitoso en lo que va del 2009.

Sin embargo, no ha llegado al nivel que obtuvo el filme "300" de Snyder, que recaudó 70 millones de dólares en el 2007.

Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros. para "Watchmen", dijo que era injusto comparar a ambas cintas.

"Se trata de dos películas distintas", afirmó Fellman ayer domingo. "Esta es una cinta que dura dos horas y 45 minutos. Eso en realidad deja a la sala de cine con una función por noche. Si la película empieza a las 8 de la noche, la próxima comenzará a la medianoche. Así, con esencialmente una función por noche, creo que esto es sobresaliente", agregó.

Muchos admiradores de "Watchmen" se apresuraron a asistir a las funciones en los teatros IMAX para ver al doctor Manhattan y compañía en pantalla muy grande. Greg Foster, presidente de IMAX Filmed Entertainment, dijo que se vendieron todas las entradas en las 124 salas con pantallas de este tipo durante el fin de semana, y fue el segundo mejor estreno en la historia de la compañía desde la película sobre otro súper héroe, "The Dark Knight" en el 2008.

"Watchmen" fue adaptada de un comic escrito por Alan Moore, con dibujos de Dave Gibbons, ambos británicos.

La película "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience", de Disney cayó de la segunda posición a la novena en la taquilla.

Visita: Cartelera de Cines

En esta nota: