Cine Cine - 

"The Bourne Legacy" llega a la cartelera estadounidense

Los Ángeles, EEUU (EFE). El filme "The Bourne Legacy" debuta este viernes en la cartelera de EE.UU. dispuesto a contestar al dominio de "The Dark Knight Rises" con un "thriller" de espionaje, protagonizado por Edward Norton y que trata de aprovechar la herencia de la exitosa saga en la que se destacó Matt Damon.

"The Bourne Legacy" regresa al mundo de los superagentes cuya continuidad está en peligro cuando su creador decide borrar cualquier rastro de su existencia, incluido el personal que, como Bourne, se encarga de ejecutar las misiones solitarias y de alto riesgo.

Edward Norton representa el cerebro de la trama en la que tiene como contrapeso al actor Jeremy Renner, candidato al Óscar por "The Hurt Locker", que pasa de ser el cazador a la presa.

Otro cara a cara cargado de tensión, aunque con más sentido del humor, es el de Will Ferrell ("Step Brothers") y Zach Galifianakis ("The Hangover") en la parodia electoral "The Campaign", donde interpretan a dos candidatos que harán lo imposible por triunfar en las urnas.

Ferrell encarna al político de carrera y con experiencia que ha salido reelegido sin problemas anteriormente para representar a su distrito, algo que cambiará cuando un desconocido (Galifianakis) le ponga contra las cuerdas en una campaña que se les va de las manos.

El humor forma parte también de "Hope Springs", aunque su caso es más sutil que "The Campaign".

Los ganadores de Óscar Meryl Streep y Tommy Lee Jones dan vida en esta comedia con fondo dramático a una pareja que tras 30 años de matrimonio decide someterse a un fin de semana de terapia intensiva para poner a punto una relación que no pasa por sus mejores momentos.

El director de "The Devil Wears Prada", David Frankel, está al frente de esa producción que empezó a proyectarse el miércoles en algunos cines de EE.UU. y en la que participa también Steve Carell.

El conflicto de pareja es la característica principal también de "2 Days in New York", una trama de enredos que parece inspirada por cintas de Woody Allen.

El filme, encabezado por Chris Rock y Julie Delpy, describe el caos en el que se convierte la apacible y feliz vida de un hombre y una mujer cuando la peculiar familia de ella llega de visita a Nueva York desde París, unos intrusos que terminarán por poner a prueba la fortaleza de su relación.

En esta nota: