Cine Cine - 

Stone y Garfield ante el desafío de reinventar "Spiderman"

MIAMI (AFP). A dos de las jóvenes promesas de Hollywood, Emma Stone y Andrew Garfield, se les confió la tarea de reinventar la popular saga cinematográfica del Hombre Araña, en una película que describieron como "un empezar de nuevo", dijeron los actores en entrevista con la AFP.

"Esta es una historia distinta, un empezar de nuevo con característcas distintas", dijo Garfield en un hotel de Miami, donde vino a promocionar la superproducción en 3D "The Amazing Spiderman", que se estrenará en Norteamérica el 3 de julio, justo antes del fin de semana largo en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia, el 4 de julio.

La cinta, que también llegará la semana próxima a las salas de cine de Latinoamérica y España, tuvo un costo de producción estimado en 220 millones de dólares y fue concebida con la inmensa premisa de ser completamente diferente a la triología "El hombre Araña" dirigida por Sam Raimi.

Esos filmes, estrenados en 2002, 2004 y 2007, alcanzaron una recaudación de 2.500 millones de dólares en todo el mundo.

Pero aquella trama, protagonizada Tobey Maguire en la piel de Peter Parker y Kirsten Dunst como su enamorada Mary Jane Watson, se convirtió en un problema para el estudio productor Sony, que no pudo llegar a un acuerdo con el director y el elenco para rodar una cuarta entrega.

Fue así que nació la idea de no matar al superhéroe en el celuloide y realizar un "reboot" (en español, un "reinicio") de la historia en sí misma.

Y aunque la idea de relanzar la historia del "Hombre Araña" fue percibida inicialmente con recelo por la crítica especializada, que dudaba del resultado final, pocos días antes de que este superhéroe cuente con otras versiones de su biografía, la buena prensa parece acompañar el proyecto.

- Química en la pantalla y en la vida real -

--------------------------------------------

El reto de volver a contar la historia del Hombre Araña recayó en el director Marc Webb, quien hasta entonces sólo había hecho en 2009 la deliciosa comedia independiente "500 Days of Summer", con apenas 7,5 millones de dólares, una suma ínfima para los estudios hollywoodenses.

"Fue un buen punto de partida cuando Mark entró en el proyecto. Algo importante que él quería era que (el Hombre Araña) tuviera contacto con la realidad (...). Yo estaba dispuesto a eso", contó Garfield, el actor de 28 años que interpretó al brasileño Eduardo Saverin en la cinta "The Social Network" (2010).

Por eso al "Hombre Araña" de Webb se lo ve practicando sus propios trucos y enfrentando las complejidades del primer amor, que ahora no será Mary Jane sino Gwen Stacy, encarnada por Stone, la joven de 23 años que está cautivando a los grandes productores de la meca del cine.

La química lograda entre ambos actores "fue una cosa indefinible", reveló Stone en el mismo hotel de Miami al hablar de su compañero de reparto, con quien terminó iniciando un romance en la vida real.

Ambos actores se confesaron fanáticos del superhéroe desde que eran niños y dijeron haber seguido todas sus películas con devoción.

"Pero no vi más las películas desde que quedé en el elenco", dijo Stone a la AFP, aclarando que al momento de filmar hacía años que no la veía.

"Simplemente no quería tener eso en mi cabeza. Afortunadamente para Gwen, esa encarnación es completamente diferente (...) No sentí que estaba retomando un papel", indicó la actriz aclamada por su papel en "The Help" (2011, conocida como "Historias cruzadas" o "Criadas y señoras").

Garfield, de ceño fruncido y muy cuidadoso a la hora de responder, descartó de plano que sintiera una presión especial al momento de asumir un personaje tan identificado con Tobey Maguire.

"Como actor te tienes que apegar con pasión y amor" al personaje. "Fue una suerte para mí porque me encantaba el personaje desde que tenía tres años. Tenía una voz muy fuerte dentro de mí marcándome el camino, manteniendo la base de ese carácter", dijo Garfield.

El actor aseveró: "He trabajado mañana, tarde y noche para asegurarme de que yo estaba orgulloso del personaje (...) No se puede pensar en términos" de que será un desafío mayor porque este papel ya lo hicieron exitosamente otros, apuntó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: