Cine Cine - 

Shrek 4 será la última película del ogro verde

LOS ANGELES ( AFP ). La cuarta entrega del ogro verde " Shrek Forever After " se estrenará en norteamérica en mayo y será la última aventura de este héroe, según anunció su director Mike Mitchell en una presentación el jueves del estudio Dreamworks, que sacará tres cintas animadas en 2010.

" Esta será la última película de Shrek y creemos que es la mejor forma de terminar con la franquicia ", dijo Mitchell ante el escepticismo de una parte de la prensa que asistió a la presentación de los primeros cortes de las tres cintas animadas que lanzará el estudio que fundaron en 1994 el trío SKG (Spielberg-Katzenberg-Geffen).

Poco después el jefe del departamento de producción creativa Bill Damaschke aclaró que el personaje que llegará a la gran pantalla el 21 de mayo y a Argentina, México y España en julio, seguirá vivo pero no revelaron cómo será explotado en el futuro por el estudio que lo lanzó a la fama mundial.

" How to Train your Dragon " y " Megamind " son las otras dos obras que los artífices de " Madagascar " traerán a las salas en formato 3D en marzo y noviembre de este año, respectivamente.

La primera es una aventura ambientada en un mundo de vikingos y dragones que contará con las voces del actor escocés Gerard Butler y la estadounidense de origen hondureño America Ferrera y la segunda es una sátira de superhéroes que tendrá como voces estelares a los estadounidenses Brad Pitt, Will Ferrell y Tina Fey.

En cuanto a la cuarta entrega del ogro verde, Shrek esta vez es superado por la rutina de su vida marital y de ser una celebridad en Far Far Away sin que nadie le tema. Pero en ese dilema aparece en esta parte de su vida el duende Rumpelstiltskin (con voz de Paul McCartney) que le ofrece un universo sin su amada Fiona.

En esta película que se anuncia como la de despedida, las voces principales siguen siendo la de los actores Myke Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas.