Cine Cine - 

Sharon Stone non grata en Festival de Cine de Shanghai

PEKIN (AFP) - La actriz estadounidense Sharon Stone no figura entre los invitados del próximo Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF) tras sus recientes declaraciones sobre el desvastador sismo en Sichuan que causaron "indignación" en China.

"Nuestra postura es firme. Sharon Stone había participado el año pasado en el festival por intermedio de una sociedad que ella estaba promocionando. En ese entonces era amistosa, pero estamos indignados con lo que dijo en Cannes", declaró un portavoz del Festival.

En el reciente Festival de cine de Cannes, Sharon Stone sugirió que el sismo del 12 de mayo en China, que causó la muerte de más de 69,000 personas, podía ser la consecuencia de "un mal karma" ligado a la política represiva de Pekín en Tíbet.

"Ella hubiera tenido que respetar los sentimientos del pueblo chino y mostrar compasión por quienes sufrieron a causa del terremoto. Este año no la invitamos", sentenció la directora del Festival.

Las declaraciones de la estrella causaron protestas en China y llevaron a la filial local de la firma de productos de lujo y moda Christian Dior, de las cuales Sharon Stone es una de las embajadoras publicitarias, a presentar sus disculpas.

La undécima edición del Festival de Cine de Shanghai, uno de los más importantes de Asia, se llevará a cabo del 14 al 22 de junio en la metrópolis del este de China.

FUENTE: Agencia AFP