Cine Cine - 

Schwarzenegger rinde tributo a Dino De Laurentiis

LOS ÁNGELES ( AFP ). El ex actor y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, rindió tributo este jueves al productor cinematográfico italiano Dino De Laurentiis, quien falleció a los 91 años en Los Angeles, saludando el " genio " de quien lo lanzó en su carrera en el cine con el filme " Conan el bárbaro ".

" El mundo perdió hoy a un inmenso empresario, un genio ", señaló en un comunicado Schwarzenegger, quien dejará su puesto de gobernador a fines de este año.

" Dino siempre me trató como a un hijo y me dio la oportunidad de aparecer en el cine con 'Conan el bárbaro', que lanzó mi carrera " cinematográfica, en 1982, precisó Schwarzenegger.

" Dino siempre decía que se necesitaban tres cosas en la vida: cerebro, corazón y cojones, y espero haber ilustrado estos consejos a lo largo de mi carrera ", dijo.

Productor de películas famosas de Federico Fellini, como " La Strada ", Dino De Laurentiis vivía en Estados Unidos desde los años 70, donde produjo éxitos comerciales como "Barbarella" o "Conan el bárbaro".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: