EEUU Cine - 

Sandler y Barrymore se reencuentran en "Blended" como padres solteros

Tras "The Wedding Singer" (1998) y "50 First Dates", Adam Sandler y Drew Barrymore vuelven a formar equipo en "Blended", en la que cambian el papel de jóvenes adultos en busca del amor por padres solteros con una tropa de niños a cuestas.

Han pasado 16 años desde que actuaron por primera vez juntos en "The Wedding Singer" (La Mejor de mis Bodas o Chico ideal), de Frank Coraci, que dio pie a una intensa amistad, según reconocieron ambos actores en una rueda de prensa en Hollywood.

"A los dos nos han pasado cosas en la vida desde 'The Wedding Singer' y '50 First Dates' (Como si fuera la primera vez o 50 primeras citas)", señaló Sandler. "Los dos hemos creado una familia. Pero hemos mantenido el contacto y somos buenos amigos. Nos llamamos siempre que podemos".

En "Blended" (Luna de miel en familia), que se estrena el viernes en Norteamérica y en junio en América Latina, ambos dan vida a dos padres solteros -él viudo, ella divorciada- que se encuentran por casualidad durante un viaje organizado tras una cita que fracasó.

Pero, más que su relación como adultos, el film -dirigido también por Coraci- se centra en cómo actúan con sus hijos y lo difícil que es ser padre soltero, argumentos que cautivaron a Sandler y Barrymore.

"Lo que me engancha cuando leo un guión y que veo una película son las bromas, porque necesito reírme", señaló la actriz. "Pero también necesito emoción. Quiero poder reír y llorar".

"Y cuando veo a estos dos personajes que solo quieren ser unos buenos padres y que se preguntan lo que podría hacer más felices a sus hijos, para darles un lugar en el mundo, me emociono", contó Barrymore, de 39 años, que en abril dio a luz a su segundo hijo.

Fiel a sí mismo, Sandler dio rienda suelta a la improvisación durante todo el rodaje, que terminó por contagiar al resto de actores. "Todo el mundo improvisó muchas bromas buenas", aseguró.

"Hicimos muchas versiones diferentes", confirmó Barrymore. "La primera vez que vi la película me pregunté qué versiones habrían escogido, y escogieron mis preferidas. Fue realmente divertido porque en algunos filmes, uno se dice: 'Hubo cosas buenas en el rodaje, pero no están en la película'".

Entre los actores secundarios, la irresistible Wendi McLendon-Covey impone de nuevo su humor serio en el papel de mejor amiga de Barrymore. La actriz, que se dio a conocer en "Bridesmaid" (Damas en Guerra o La boda de mi mejor amiga) y que se pone en la piel de una tierna madre judía ultraposesiva en la serie de televisión "The Goldbergs", se ha convertido en un valor seguro para cualquier comedia.

"Lo que más me hace reír es la verdad", confesó a la AFP. "Cuando interpretas algo cómico pero lo haces solo para intentar lograr una sonrisa, para mí suena falso. Pero cuando interpretas la realidad de la situación, es cuando la cosa es divertida".

La actriz, al igual que el elenco de "Bridesmaid", encarna la renovación que vive la comedia estadounidense, que por fin pasa por las mujeres.

"La gente se da por fin cuenta de que las mujeres pueden hacer otras cosas a parte de comprarse zapatos, como (la serie de televisión) 'Sexo en la Ciudad' pudo haber dejado entender", puntualizó. "Creo que la gente tiene ganas de ver otros actores y actrices, y que ya está harta de ver a mujeres hacer el mismo papel todo el rato".

"Tengo la certeza de que el público es mucho más inteligente que lo que los propietarios de los estudios querrían hacernos creer", afirmó.

FUENTE: AFP