Cine Cine - 

Robert Downey Jr. encabeza la lista Forbes de los actores mejor pagados

Nueva York (EFE). Con un solo personaje, "Iron Man", que también explota en la franquicia de "The Avengers", Robert Downey Jr. amasó 75 millones de dólares en el último año, lo que le hace liderar la lista anual Forbes de los actores mejor pagados del mundo, seguido de Channing Tatum y Hugh Jackman.

Según aparece hoy en la web de la prestigiosa revista, esta fue la cifra que reunió entre mayo de 2012 y mayo de 2013 Downey Jr., el antiguo "enfant terrible" de Hollywood que, una vez superados sus excesos con las drogas y el alcohol, se ha convertido en el intérprete masculino más cotizado de la industria cinematográfica.

El intérprete de "Chaplin" o "Sherlock Holmes", que el año pasado ni aparecía en la lista, es ahora una superestrella que garantiza el éxito de taquilla, como demuestra que "The Avengers" sea la tercera película con más recaudación de la historia, mientras las películas de "Iron Man" siguen contando con él como protagonista.

Con 60 millones de dólares (45,6 millones de euros) le sigue Channing Tatum, debutante en la clasificación, que en la última temporada ha rentabilizado su antiguo trabajo como stripper en la película de Steven Soderbergh "Magic Mike" (que se convertirá en un espectáculo de Broadway), tiene en cartel "White House Down" y regenta un exitoso bar en Nueva Orleans.

El podio de esta lista, que también atiende a pagos adelantados, publicidad o derechos de difusión, lo completa otro hombre que ha sacado partido a las adaptaciones de cómics (en concreto 55 millones de dólares), Hugh Jackman, que con "X Men" y la saga de "Wolverine", ha llenado sus arcas, mientras se convertía en candidato al Óscar por primera vez con "Les Miserables".

El éxito inesperado de "Ted", el irreverente oso de peluche, coloca a Mark Wahlberg en el cuarto puesto con 52 millones de dólares, seguido de Dwayne Johnson, "TheRock" (46 millones de dólares) y de Leonardo DiCaprio (39 millones de dólares), en un año en el que ha estrenado "The Great Gatsby", su mayor éxito desde "Titanic".

DiCAprio llegó a estar en el primer puesto hace dos años y el año pasado fue el segundo de la lista.

El rey de la comedia de brocha gorda, Adam Sandler, a pesar de batir varios récords en los premios Razzie, que reconocen las peores películas, puede presumir de haber ganado 37 millones de dólares en el último año.

Sandler aventa por dos millones a Tom Cruise, que mantiene el tipo con el éxito internacional de "Jack Reacher" después de haber liderado la lista el año pasado.

Denzel Washington, con 33 millones de dólares y su sexta nominación por "Flight", y Liam Neeson, que ha estrenado la secuela de "Taken" y se ha embolsado 32 millones de dólares cierran la clasificación.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: