Cine Cine - 

"Resident Evil" encabeza las taquillas al arrancar la NFL

NUEVA YORK (AP) — En un fin de semana en que Hollywood accedió a pasar a segundo término al arrancar la temporada del fútbol estadounidense, la cinta "Resident Evil: Afterlife" encabezó las ganancias en taquilla.

La película de terror en tercera dimensión de Sony-Screen Gems recaudó 27,7 millones de dólares del viernes al domingo, de acuerdo con cálculos del estudio difundidos ese día, una cifra por encima de las expectativas.

Es la cuarta entrega de la serie "Resident Evil", todas protagonizadas por Milla Jovovich. Este nuevo estreno tuvo más ganancias que las tres cintas anteriores.

"Resident Evil" fue la única película nueva este fin de semana, tradicionalmente considerado algo flojo en ingresos y estrenos después del feriado del Día del Trabajo. Con un total de aproximadamente 82 millones de dólares recaudados en las taquillas por todas las películas en exhibición, fue el de menores ganancias en lo que va del año.

"Takers", también de Screen Gems y en su tercera semana de exhibición, se ubicó en segundo sitio con 6,1 millones de dólares, seguido por el thriller "The American" de George Clooney, que obtuvo 5,9 millones para Focus Features.

"The American" fue la película que más dinero recaudó la semana pasada.

Con pocas películas que le hicieran competencia, "Resident Evil" logró aprovechar la falta de otros estrenos en el fin de semana posterior al Día del Trabajo. Dos de las películas previas de la serie también fueron estrenadas este mismo fin de semana en años anteriores.

"Tenía todo lo que su principal audiencia buscaba y más", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony.

A continuación, las cifras estimadas de venta de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. "Resident Evil: Afterlife 3D", 27,7 millones de dólares2. "Takers", 6,13. "The American", 5,94. "Machete", 4,25. "Going the Distance", 3,86. "The Other Guys", 3,67. "The Last Exorcism", 3,58. "The Expendables", 3,39. "Inception", 310. "Eat Pray Love", 2,9

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: