Cine Cine - 

Redford y Costeau se unen para contar el poder terapéutico del mar

Cancún, México (EFE). El actor y director Robert Redford y el ecologista y productor de cine Jean-Michel Costeau se han unido para filmar en varios escenarios, incluida la isla mexicana de Cozumel, un documental que destaca el poder terapéutico del mar.

"Creo firmemente que a través de este tema se va a atraer mucha atención de la gente que ni siquiera había pensado en la importancia del mar", dijo hoy en rueda de prensa Costeau al presentar el documental en esta ciudad turística del oriente de México.

Se trata del filme "The Current", que será dirigido por el cineasta estadounidense Kurt Miller y contará con la narración del actor estadounidense Robert Redford y del productor francés Jean-Michael Costeau.

Narra la forma en que un veterano de guerra y un sobreviviente de cáncer descubren el poder sanador del mar. "Es una oportunidad de transmitir a los espectadores la importancia de proteger un sistema que apoya y soporta nuestra vida", señaló Costeau

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el veterano de guerra discapacitado estadounidense Jesse Murphree y el sobreviviente de cáncer y buzo certificado mexicano Leo Morales, protagonistas de "The Current".

Para Murphree, más allá de la parte física, su encuentro con el mar le permitió sanar su alma y espíritu, que quedaron devastados después de sufrir la amputación de sus dos piernas.

Leo Morales, el otro protagonista del documental, sufrió cáncer durante varios años, y la única oportunidad de vivir, aunque era muy pequeña, requería forzosamente la amputación de una pierna.

"Cuando me detectaron el cáncer sólo me daban 6 meses de vida, mis probabilidades de sobrevivir eran apenas del 2 % y desde que desperté de la cirugía me di cuenta de que era muy afortunado y que tenía que compartir ese deseo de superación", señaló.

"El mar tiene un poder increíble para restaurar, para recuperar, para dar vida. Me puse a entrenar, el mar me dio vida. Me fui al mar para tomar terapia y ahí me di cuenta de que podía hacer más cosas en el mar que en la tierra", destacó.

Leo Morales tiene el récord Guinness en la modalidad de buceo técnico, y en diciembre pasado, en Cozumel, llegó a 122 metros de profundidad.

La cinta será rodada en la isla de Cozumel, frente a la península de Yucatán, en Bahamas y un tercer escenario aún no definido.

Es auspiciada por la organización Make a Hero, que busca destacar las hazañas de hombres y mujeres que presentan alguna discapacidad física.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: