Cine Cine - 

"Popeye" volverá al cine con Olivia, Bluto y Cocoliso

LOS ANGELES ( AFP ). El carismático marinero " Popeye " volverá a la gran pantalla junto a Olivia, Bluto (o Brutus) y Cocoliso sirviéndose de las nuevas tecnologías del cine tridimensional, anunció el martes la revista especializada Variety.

Aunque el proyecto todavía no tiene fecha de lanzamiento, será producido por el estudio Sony Pictures Animation con su división ImageWorks que se encarga aplicar la tecnología CGI, precisó la misma fuente.

" Como uno de los primeros personajes animados ... Popeye se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados más duraderos e icónos de todos los tiempos y de forma indeleble ha estado vinculado a la evolución de la animación ", dijo Hannah Minghella, presidente de producción del estudio Sony Pictures Animation.

La película tendrá como guionista a Mike Jones y como productor a Avi Arad, conocido por su trabajo en la saga de " El Hombre Araña ", " Hulk, el hombre increíble " y " Iron Man ", entre otras.

" Me llamaron y me dijeron que tenían algo para mí. Literalmente comencé a cantar la canción de Popeye. Lo que siempre me impresionó fue el nivel de animación (de la serie). Siempre fue muy bella e increíblemente detallista ", indicó Arad sobre este viejo marinero animado.

"Popeye" estuvo por última vez en los cines en 1980, con una versión con actores reales dirigida por Robert Altman que protagonizó entonces Robin Williams.

El personaje fue creado por Elzie Crisler Segar y se publicó por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate del The New York Evening Journal el 17 de enero de 1929.

Su nombre tiene su origen en un juego de palabras en inglés Pop-eye, que significa Ojo saltón y que suele ser término común entre los marineros.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: