Cine Cine - 

Penélope Cruz, la más envidiada por fans en preestreno de Piratas

Anaheim (EFE). Penélope Cruz fue la más envidiada esta noche en el preestreno de "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", filme en el que escenifica un romance con el personaje de Johnny Depp, un actor que levanta pasiones y que fue aclamado por miles de fans.

La cuarta entrega de la conocida saga tuvo su puesta de largo hoy en el parque Disneyland de Anaheim, en el sur de California, donde por unas horas Mickey Mouse fue sustituido por calaveras, banderas piratas y grupos de funámbulos de parche en el ojo y pata de palo.

La tradicional alfombra roja se tiñó de negro para honrar la película y cubrió un kilómetro de la avenida principal que conduce al castillo de la Bella Durmiente que preside el popular recinto turístico.

"Es más larga que la de los Óscar", dijo Cruz a Efe poco antes de que diera comienzo la primera proyección oficial del esperado largometraje en 3D, que se celebró al aire libre.

La actriz española fue muy reclamada por los numerosos medios de comunicación llegados de todas partes del mundo para el evento, así como por las alrededor de 20.000 personas que se congregaron en las gradas dispuestas a lo largo del recorrido vistiendo un pañuelo pirata sobre las orejas del popular roedor de Disney.

La mayoría de los asistentes, no obstante, acudieron específicamente al parque para ver de cerca a su ídolo Johnny Depp, quien se hizo esperar pero finalmente compareció para atender a sus seguidores, algunos de los cuales llevaban más de un día guardando sitio para poder estar cerca de él.

"Me encanta, es guapo, tiene un gran corazón, es la persona más famosa del mundo, tiene los pies en la tierra, está equilibrado, es humilde y amable, y eso lo hace tan sexy", comentó Amalitsa Anastaiou, una mujer de origen griego residente en Los Ángeles que llevaba una camiseta del actor en "Alice in Wonderland".

Para Mandy López era su segunda "cita" con Depp y esperaba lograr que el intérprete le dedicara un libro de dibujos sobre la trilogía de "Pirates of the Caribbean".

"Llegué ayer a las seis de la tarde y he dormido tres horas, pero merece la pena", explicó López, una latina que estaba encantada con la incorporación de Penélope Cruz a la historia, aunque no ocultaba sus celos de la madrileña por la conexión sentimental que tiene con Depp en el filme.

"Me encanta su acento, estoy deseando ver cómo queda en esta película, es maravillosa, es una gran actriz", indicó López, que aseguró que miraría "para otro lado" en las escenas más íntimas entre la española y Depp.

Preguntada por las posibles envidias de los fans, Penélope se sonrió y señaló que su papel, una pirata con carácter llamada Angélica, aportó un nuevo ingrediente emocional a la taquillera franquicia, cuyo argumento gira esta vez en torno a la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud.

"Es la primera vez que en la historia introducen un personaje que ha tenido una relación romántica con Jack Sparrow (Depp) en el pasado. Cuando empieza la película el momento del reencuentro está lleno de tensión, porque tienen muchos temas sin resolver y, aunque se gustan mucho, también tienen muchas ganas de venganza, de ahí el humor", manifestó la actriz.

Otra de las novedades en "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" fue la participación de Óscar Janeada, actor español de cintas como "Camarón" y que encarnará próximamente a Mario Moreno "Cantinflas" en la gran pantalla, quien personificó en el filme la determinación de España en tiempos de la exploración de América.

"Es una satisfacción poder contar con un papel de reparto en una película así", confesó Jaenada, que apuntó que en la cinta primó la aventura sobre la rigurosidad histórica.

"En la película hay muchas cosas que no están muy colocadas en la época, el castillo donde vive (el rey de España) parece un poco más morisco que español. Cuando hablé con Rob (Marshall) -el director- sobre el personaje, me dijo: 'Yo lo que busco es un asesino que asesina por su dios católico, y de pocas palabras", explicó.

Jaenada adelantó que formará parte de la trama de la quinta parte de la saga que está aún en fase de guión.

Entre los invitados que se dejaron ver en el preestreno estuvieron Eva Longoria, Andy García, Steven Tyler, Lorenzo Lamas o el "rolling stone" Keith Richards, quien repite con un cameo en la saga como padre de Jack Sparrow.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: