Cine Cine - 

Película rescata nostalgia de serie "The A Team"

MEXICO (AP). Al rodar la cinta "The A Team" ("Brigada A" o "Los Magníficos"), sus creadores y protagonistas tuvieron desde el principio una misión clara: rescatar lo bueno del popular programa televisivo en que está inspirada, pero con una inyección de frescura y espectaculares secuencias de acción.

Jessica Biel, Bradley Cooper, Sharlto Copley y Quinton "Rampage" Jackson dijeron el martes en rueda de prensa que no temen críticas por las escenas violentas, porque el propósito siempre fue entretener al público y no necesariamente llevar un mensaje en específico.

Al igual que en el programa televisivo, los protagonistas son acusados de un crimen que no cometieron y se fugan de una prisión de alta seguridad para tratar de limpiar su nombre, mientras intentan no ser capturados por la policía y el Gobierno estadounidense.

En México la película estrenará el 11 de junio.

"Nos mantuvimos apegados a la esencia del programa... y el programa era violento. Pero esto es una película ligera no hay que tomarla muy en serio. La intención no era llevar un mensaje o algo moral", dijo Copley, quien hace el papel del capitán Murdock.

"Antes no se acusaba al programa de promover que los niños usaran drogas... tampoco se trata de darle glamour a estas actividades", por lo que tampoco sería justo decir que promueven los delitos, enfatizó.

Para Cooper, quien interpreta al Teniente Templeton "Faceman" Peck, en todo caso el mensaje sería sobre la importancia de la solidaridad de estar siempre al lado de tus amigos cuando te necesitan.

Cooper también rechazó que la versión fílmica, así como la proliferación de largometrajes basados en historietas o antiguas cintas se trate de una falta de creatividad en Hollywood.

Contrario a los rumores de que algunos de los actores de la serie original no se llevaban bien, los cuatro actores comentaban entre ellos, se hacían preguntas y bromeaban para luego, a preguntas de la prensa reconocer que desde el inicio tuvieron una buena química ante y detrás de las cámaras.

Todos coincidieron en elogiar el trabajo de Liam Neeson como el Coronel John "Hannibal" Smith, líder del equipo. Tanto Cooper como Jackson, quien encarna a Mr. T, contaron anécdotas de escenas tan intensas que realmente pensaron que Neeson estaba enojado o dispararía. Copley contó que casi todas las noches, después de las filmaciones, se reunían con Neeson en torno a un asado.

"Fue increíblemente bueno trabajar con él", señaló Cooper.

"The A team" estuvo al aire en Estados Unidos desde el 1983 hasta el 1987, ganó un Premio People's Choice como el programa nuevo favorito del público y estuvo nominado en tres ocasiones al Emmy.

La cinta homónima, dirigida por Joe Carnahan, podría tener una segunda parte dependiendo de la respuesta del público, dijo Cooper.

FUENTE: Agencia AP