Cine Cine - 

Película épica "300" gana la batalla en las salas en EEUU y Canadá

La segunda entrega de la película épica "300" se colocó este fin de semana a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Los poderosos griegos y persas que se enfrentan en "300: El origen de un imperio" ganaron la batalla de las salas, al recaudar unos 45 millones de dólares en su primera semana en las salas.

La película dirigida por Zack Snyder, espléndida visualmente y muy sangrienta, en la que las mujeres toman el poder, es la segunda parte de una exitosa saga iniciada hace ocho años.

También en su primer fin de semana en cartel, "Las aventuras de Peabody y Sherman", una película de animación en la que un perro y un niño protagonizan una serie de peripecias espacio-temporales, ganó a su vez 32 millones de dólares.

El thriller "Non-Stop", con Liam Neeson en el papel de un agente que debe descubrir a un terrorista en un avión, abandonó la primera ubicación y se situó tercero, con 15,8 millones de dólares, acumulando 52,6 millones desde su estreno hace dos semanas.

"The Lego Movie (La Gran Aventura Lego o La Lego película), otro dibujo animado que ocupó durante varias semanas el primer lugar de la taquilla, cayó al cuarto puesto, con 10,9 millones de dólares este fin de semana y 225 millones desde su salida en cines hace cinco semanas.

La quinta posición correspondió a "Son of God", de Christopher Spencer, una película sobre los episodios más importantes de la Biblia, que recaudó 10,4 millones de dólares (41,9 millones en total).

La última película de George Clooney "The Monuments Men", con Bill Murray y Jean Dujardin, entre otros, quedó sexta, con 3,1 millones de dólares (70,6 millones en cinco semanas).

Le sigue, con 3 millones de dólares, "3 Days to Kill", con un Kevin Costner como un agente secreto moribundo que acepta su última misión.

En el octavo lugar se colocó la ganadora del Óscar a la mejor película de animación "Frozen", la producción navideña de los estudios Disney, que sumó este fin de semana 3 millones de dólares y llegó a los 393 millones en 16 semanas de exhibición.

"12 años de esclavitud", ganadora del Óscar a mejor película, regresó a la lista de los diez filmes más taquilleros, obteniendo 2,1 millones de dólares, y un total de 53 millones en 21 semanas.

Cierra la nómina "Ride Along", una comedia con Ice Cube sobre un policía con métodos radicales, que recaudó 2 millones de dólares desde el viernes y llegó a los 130 millones en ocho semanas.