Cine Cine - 

Paranormal Activity 4 debuta tras pasos del éxito de predecesoras

Los Ángeles (EFE). La cuarta entrega de la popular saga de terror "Paranormal Activity" llega a la cartelera estadounidense dispuesta a dominar la taquilla en época de Halloween y emular el éxito de sus predecesoras con el apoyo de la comunidad hispana.

El público latino se ha convertido en un pilar fundamental del buen resultado de esta franquicia, la más rentable de la historia reciente de Hollywood debido a su bajo presupuesto (seis millones de dólares de la última cinta) y sus ingresos medios por encima de 100 millones de dólares.

Según datos del estudio Paramount, un tercio de los espectadores de "Paranormal Activity 3" en los cines de EE.UU. fueron hispanos, por lo que la compañía se ha volcado en la promoción de la nueva entrega en las comunidades latinas del país, que podrían volver a encumbrar a esta saga al número uno en taquilla.

"Paranormal Activity 4" retoma la historia cinco años después de los últimos crímenes y se centra en una madre y una hija que empiezan a sufrir fenómenos extraños cuando se instalan en la zona sus nuevos vecinos.

El polifacético Tyler Perry encabeza la segunda novedad más importante de la cartelera del fin de semana, el "thriller" "Alex Cross", en el que interpreta a un policía de homicidios que se enfrenta al peor asesino en serie de su carrera, el actor de la serie "Lost" Matthew Fox.

Perry, más conocido por sus comedias y que acostumbra a producir, dirigir y protagonizar sus filmes, se centra esta vez en la actuación y comparte reparto con el francés Jean Reno y Giancarlo Esposito ("Breaking Bad").

"The Sessions" trata sobre el drama de un adulto de 36 años, que vive necesitado de un respirador artificial, y desea perder la virginidad. Una mujer que participa en terapias de sexo le ayudará en su experiencia iniciática.John Hawkes y Helen Hunt llevan el peso interpretativo de la película en la que también participa William H. Macy.

En "Nobody Walks" el actor de "The Office" John Krasinski y Rosemarie DeWitt ("Rachel Getting Married") experimentan problemas de pareja cuando acogen en su casa a una invitada, que altera sus vidas mientras trata de terminar una película.

Dylan McDermott forma parte del elenco de este drama de tensión sexual.

Con distribución limitada se presenta el documental "We Are Legion: The Story of the Hacktivists", que analiza las creencias y las prácticas del colectivo de "hackers" que se engloba bajo el nombre de que Anonymous y que ha puesto en evidencia con sus ataques en internet la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de empresas.

En esta nota: