"Panamá Al Brown: Cuando el Puño se Abre" estrena en los cines panameños

Carlos Aguilar, director del film "Panamá Al Brown: Cuando el Puño se Abre", estuvo este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, invitando a todos al estreno en los cines panameños este jueves 8 de noviembre.

"Empezó tratando de ser una película de ficción, con actores y con la época, pero imagínate lo caro que es el cine…así que después de muchos años de estar investigando con la ayuda de amigos como Ariel, como Juan Carlos Tapia, Daniel Alonso y muchos que aparecen allí en el documental, dijimos bueno, no podemos dejar todo este material aquí…", manifestó el director.

París, Nueva York, Madrid y Valencia, fueron algunos de los lugares donde se grabó el documental, logrando reunir a conocedores de la vida de Carlos Al Brow.

Se trata de la historia del primer iberoamericano que logró ganar un campeonato mundial en la historia del boxeo, Alfonso Teófilo Brown, un panameño nacido en Colón en 1902 y quien en el año 1929 logra el título de Campeón Mundial de Boxeo, reteniendo el mismo por casi seis años sin que nadie haya podido vencerlo.

RELACIONADOS