EEUU Cine - 

Oscar: Las estrellas prefirieron tonos claros

Alicia Vikander marcó la pauta en la alfombra roja de los Oscar el domingo al ser una de las primeras que desfiló con un vestido a la medida amarillo pálido de Louis Vuitton con el cabello peinado hacia atrás.

La actriz sueca se ha convertido en la chica del momento por su estilo y no decepcionó esta ocasión con un traje ceñido a la cintura de falda amplia con la parte del frente más corta. Su peinado también fue asimétrico, con la mitad recogida para mostrar sus aretes brillantes.

"Me encanta el color", dijo la actriz, quien más tarde fue galardonada por su papel de reparto en "The Danish Girl" en el Teatro Dolby en Los Angeles.

Brie Larson, otra de las chicas del momento y nominada por su papel estelar en "Room", lució un vestido azul eléctrico de Gucci con un cinturón plateado y columnas de volantes.

"Tuvimos momentos de muchísimo glamour con lentejuelas y momentos súper dulces con volantes", dijo Avril Graham, editora ejecutiva de moda y belleza de la revista Harper's Bazaar.

Entre los momentos dulces para Graham estuvo Vikander en su amarillo de niña, y entre los momentos de ¡splash! estuvo Margot Robbie, quien entregó uno de los premios de la noche con un modelo súper chic con escamas doradas.

Graham atribuyó el éxito del modelo entallado de manga larga de Robbie a su "belleza natural australiana" y su peinado y maquillaje sencillos.

Lady Gaga, nominada junto con Diane Warren por la canción original "Til It Happens to You" del documental "The Hunting Ground", se impuso en la alfombra roja con un vestido blanco de falda-pantalón mientras que Naomi Watts brilló con tonos azul marino.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet revivieron un momento "Titanic" al posar juntos en la alfombra roja. El actor nominado por "The Revenant" lució un serio negro, mientras que la actriz nominada por "Steve Jobs" se mostró muy moderna con un Ralph Lauren Collection en negro brillante que daba un efecto líquido sobre su cuerpo. El vestido era strapless, asimétrico y drapeado, sin parecer excesivo.

Charlize Theron fue otra de las divas de la alfombra con un modelo escarlata de Dior que tenía un pronunciadísimo escote en "V''. Lo complementó a la perfección con un collar largo.

Marchesa y Lorraine Schwartz fueron los aliados de Sofía Vergara en la alfombra. Como de costumbre la colombiana, quien presentaría uno de los premios de la noche, lució sensual y deslumbrante con un vestido strapless de Marchesa y aretes de diamantes de Schwartz que brillaban como fuegos artificiales. Su pelo peinado hacia atrás acentuaba más su traje ceñido a la cintura.

El director mexicano nominado Alejandro González Iñárritu no dio ninguna sorpresa al llegar con un frac negro, pero su esposa María Eladia Hagerman se sumó a la ola de colores claros con un moderno vestido blanco con mangas por encima de los hombros.

El director colombiano Ciro Guerra, cuyo filme "El abrazo de la serpiente" compite por el premio a la mejor película extranjera, llegó acompañado por la productora Cristina Gallego, el actor Brionne Davis y el astro indígena de su filme, Antonio Bolívar, quien portó un penacho multicolor y un collar similar al que lleva su personaje en la película.

Otras de las estrellas de la alfombra roja que eligieron tonos claros fueron Olivia Wilde, con un sensual vestido con un escote pronunciado; Priyanka Chopra, en un vestido strapless blanco de Zuhair Murad Couture; Andra Day, en un vestido amarillo claro con un solo tirante, y Sophie Turner, en un traje color menta.

"Me siento muy princesa hoy", dijo Chopra sobre su vestido asirenado con tul de seda adornado con flores.

El vestido de Wilde era de Valentino Haute Couture, con un cinturón y la necesidad de mucha cinta adhesiva para mantener todo en su lugar en la parte superior. Lo combinó con una refinada gargantilla."Es muy divertido", dijo sobre su modelo.

Whoopi Goldberg, deslumbrante de negro, dijo que su vestido fue creado tomando como modelo uno que usó Bette Davis en el clásico "All About Eve" ("La malvada").

Varias celebridades optaron por faldas más cortas, por encima del tobillo, incluyendo a Daisy Ridley en un modelo plata brillante con una delicada capa transparente en la cintura y en la falda.

Orgullosa de su natal Irlanda, la actriz nominada por su papel protagónico en "Brooklyn" Saoirse Ronan eligió un vestido de lentejuelas esmeralda de Calvin Klein que se ceñía a su cuerpo perfectamente. Y sus aretes de Chopard no eran idénticos: uno era de perlas blancas y otro de esmeraldas.

El vestido Galvan de Turner es parte de un proyecto de "factura étnica" llamado Red Carpet Green Dress. La iniciativa ha sido encabezada por James y Suzy Amis Cameron y tuvo otra participante en la alfombra roja: Lily Cole.

"Todo aquí es sostenible", dijo Turner.

Rooney Mara llevó el cabello recogido en un diminuto moño en la parte alta de su cabeza y los labios rojo profundo. Su vestido de Givenchy Haute Couture tenía mangas largas y un corte con forma de diamante en el escote, junto con otro corte al frente de la falda bastante modesto. También incluía botones y algunos volantes, todo en tul con encaje gris.

¿El vestido más hampón de la noche? Heidi Klum en un Versace lila con una sola manga, un adorno floreado y pliegues que se la trababan.

Entre los caballeros destacó Abraham Attah, el astro ghanés de 14 años de la película "Beast of No Nation". Llevó un frac pero también un par de mocasines en negro de la marca Tom's. Los hicieron a su medida pero la empresa planea distribur 10.000 pares en Gana para celebrar a Attah.

"Es muy loco", dijo Attah sobre la noche.

En esta nota: