CINE Cine - 

Muere de un ataque cardíaco el actor egipcio Omar Sharif

El actor egipcio Omar Sharif, recordado por sus interpretaciones en "Lawrence de Arabia" y "El doctor Zhivago" murió este viernes en El Cairo por un ataque cardíaco a la edad de 83 años, informó su agente a la AFP.

"Murió esta tarde por una crisis cardíaca en El Cairo. Estaba en un hospital especializado para pacientes con alzheimer", declaró desde Londres su agente, Steve Kenis.

Sharif empezó a actuar en la década de 1950 y fue propulsado al estrellato con su papel como jefe árabe en la película protagonizada por Peter O'Toole "Lawrence de Arabia", por el que ganó una nominación a los Oscar.

Tras este papel, llegaría el filme que le convirtió en uno de los nombres clásicos del cine, "Doctor Zhivago", en el que interpretó al protagonista de la adaptación de la novela de Boris Pasternak ambientada en la revolución rusa.

Actor desenvuelto y de atractivo innegable, participó en otras muchas películas y series de televisión. Con los años, se haría igualmente célebre por su pasión por el bridge y las carreras de caballos.

Omar Sharif nació en Egipto, pero vivió muchos años entre Francia, Italia y Estados Unidos, antes de regresar a su país natal para pasar allí sus últimos años.

FUENTE: AFP

En esta nota: