CALIFORNIA Cine - 

Serie "Mozart In The Jungle" con García Bernal gana el Globo de Oro

La serie "Mozart In The Jungle", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, ganó este domingo en Los Ángeles el Globo de Oro a Mejor comedia de televisión.

Bernal interpreta a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que está al frente de la Filarmónica de Los Ángeles y la Simón Bolívar entre otras.

La trama se basa en la llegada de Rodrigo a Nueva York, donde toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, al mismo tiempo que la oboísta Hailey (Lola Kirke) busca su gran oportunidad.

La serie, que mezcla amor, dinero y ambición, está basada en el libro "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia como músico en Nueva York.

"Tenemos mucha suerte de poder hacer una serie que honra a los músicos", dijo Paul Weitz, productor y guionista de la serie, al aceptar el premio junto a todo el equipo.

"Mozart In The Jungle", que emite Amazon, ganó a "Casual", "Orange Is the New Black", "Silicon Valley", "Transparent" (también de Amazon) y "Veep".