Cine Cine - 

Michael Caine resuelve el enigma de 3era película Batman

LOS ANGELES (AFP). El actor británico Michael Caine cree que el Acertijo será el enemigo de Batman, siempre y cuando el director Christopher Nolan decida realizar otra entrega de la película más taquillera de 2008, "The Dark Knight" ("El Caballero Oscuro").

Caine, quien desempeñó el papel del fiel Alfred en la última película sobre Batman dirigida por Nolan, dijo a reporteros en Beverly Hills que está dispuesto a retomar su personaje si se hace la tercera parte, tras "Batman begins" y "The Dark Knight".

El legendario comediante de 76 años cree que Nolan escogerá al Acertijo, cuya característica es su obsesión con los rompecabezas y adivinanzas, para enfrentar a Batman, en la piel de Christian Bale.

Nolan no ha confirmado si contempla hacer otra entrega de "El Caballero Oscuro", que fue el cuarto filme más taquillero de la historia con una recaudación de poco más de 1,000 millones de dólares. Sin embargo, Caine ve muy posible que se continúe con la saga.

"Yo puedo imaginármelo", dijo Caine cuando fue consultado sobre la posibilidad de otra película. "Probablemente será el Acertijo", añadió sobre el eventual enemigo de Batman que sustituiría al Guasón, el último enemigo que encarnó el fallecido actor australiano Heath Ledger.

"Pero Christopher está haciendo una película llamada 'Inception' con Leonardo DiCaprio. Por lo que me puedo imaginar que otra Batman demorará un tiempo".

"Si hacen otra más probablemente seré el mayordomo. Sólo espero seguir vivo", bromeó Caine, quien tuvo un encuentro con la prensa a propósito del próximo estreno en Norteamérica del estreno de la película británica "Is Anybody There?"

Caine dijo también que estaba encantado con que su compañero Ledger ganara un Oscar póstumo en febrero por su papel de el Guasón.

"Creo que era muy importante para su familia. Yo era un gran fanático de él desde la primera vez que lo vi", recordó el actor.

"Conocí a Heath en el plató y tenía el maquillaje encima y dije pero qué fantástico que se ve. Luego las cámaras empezaron a rodar, salió él y yo estaba absolutamente sorprendido, la energía que puso para este papel".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: