Cine Cine - 

Meryl Streep elogia a Margaret Thatcher como pionera en la política

LOS ÁNGELES (AFP). La actriz estadounidense Meryl Streep, quien se llevó un Óscar en 2012 por su interpretación de Margaret Thatcher, elogió a la exprimera ministra británica, fallecida el lunes, como una pionera en el papel de la mujer en la política.

" Margaret Thatcher era una pionera, voluntaria o involuntariamente, en el papel de las mujeres en la política. Es difícil imaginar ninguna parte de nuestra historia actual que no haya sido afectada por medidas que ella llevó adelante en Gran Bretaña ", dijo la actriz en un comunicado.

" Pero para mí era una figura fascinante por su fuerza personal y su coraje ", agregó la actriz, de 63 años, ganadora del Óscar el año pasado por la película "La Dama de Hierro", apodo con el que se conoce a Thatcher.

" Haber dado a las mujeres y las niñas de todo el mundo un sueño distinto al de convertirse en una princesa, a la posibilidad real de dirigir un país, fue revolucionario y admirable ", agregó la actriz de "Kramer vs. Kramer" y "La decisión de Sophie".

Margaret Thatcher, que gobernó el Reino Unido de 1979 a 1990, murió el lunes en Londres a los 87 años, como consecuencia de una apoplejía.

En esta nota: