Mendonça Filho y Ladj Ly, premio del Jurado del 72 Festival de Cannes

Los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por "Bacurau" y el francés Ladj Ly por "Les misérables" ganaron este sábado el premio "ex aequo" del Jurado de la 72 edición del Festival de Cannes.

"Hace 20 años que vengo al Festival de Cannes. Al principio era periodista. Obtener este premio del Jurado significa mucho", indicó Mendonça Filho tras recibir el galardón de manos del cineasta estadounidense Michael Moore.

"Bacurau" está llena de crítica y de referencias a la situación de Brasil y su codirector, Dornelles, le dedicó el premio "a todos los trabajadores brasileños de la ciencia, la educación y la cultura".

"Somos los embajadores de la cultura en Brasil", concluyó Mendonça Filho al recordar que la también brasileña "A vida invisível de Eurídice Gusmão", de Karim Aïnouz, se coronó este viernes en la sección oficial Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen.

Por su parte, Ly, que en su filme denuncia crudamente las condiciones en las que se vive en muchos suburbios de París, dedicó ese reconocimiento "a todos los miserables de Francia", en alusión al título de su película.

RELACIONADOS