Cine Cine - 

Matthew McConaughey dice escuchar a la crítica

NUEVA YORK (AP). Matthew McConaughey, cuya actuación en la nueva película "Mud" ha sido alabada por la crítica, dice que ha encontrado la manera de sacar lo positivo de las reseñas negativas.

McConaughey ganó el premio Spirit del cine independiente al mejor actor de reparto por su trabajo en "Magic Mike" (2012). También recibió honores por sus papeles de reparto en esa cinta y "Bernie" del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Pero no todo han silo elogios para el actor de 43 años, quien cementó su estatus como galán de cine con "How to Lose a Guy in 10 Days" de 2003, junto a Kate Hudson. Los críticos lo acribillaron en "Failure to Launch", `'Ghosts of Girlfriends Past" y "Fools Gold".

"Hace unos años, hice una especie de experimento realmente interesante", dijo McConaughey.

"Mis asistentes juntaron todas las reseñas negativas que haya tenido en una gran pila, me senté y dije, `Vamos a leerlas una por una'. Algunas eran críticas constructivas realmente buenas. Pensé, `Eso es lo que yo hubiese dicho de esa actuación. Tienen razón'".

"Me gusta cuando leo una reseña y... es casi exacta a lo que yo mismo escribí antes de hacer la cinta, mientras trataba de comprender quién era el personaje", añadió. "Cosas que nunca dije pero que se percibieron en mi actuación".

En "Mud", McConaughey da vida a un fugitivo que se hace amigo de dos adolescentes en Arkansas que lo ayudan a reencontrar a su viejo amor, Juniper (interpretada por Reese Witherspoon).

McConaughey, quien el pasado junio se casó con su la modelo brasileña Camila Alves, con quien tiene tres hijos, dijo que se sintió atraído por el modo en que Mud ama a Juniper.

"El amor que él siente por esta mujer es algo muy simple", dijo. "Confié en él. No me importó si ella lo amaba o no. El nunca dejó de amarla ... Este hombre siente un amor tan apasionado como lo fueron las primeras tres horas con esa persona y eso no es algo que pase a menudo en la vida real".

"Mud", dirigida por Jeff Nichols, se estrena el viernes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: