Cine Cine - 

Matt Damon vaticina un futuro apocalíptico

( Showbiz ). El oscarizado intérprete Matt Damon asegura que "Elysium" no es una mera película de acción, ya que presenta un desolador panorama que sirve como proyección de un futuro no muy lejano.

Aunque Damon quiere que el público de su nueva película la aventura de ciencia ficción 'Elysium' se centre ante todo en disfrutar de las escenas de acción y los efectos especiales, espera que los espectadores sean también conscientes de que la dramática historia que narra el filme la guerra de clases y las profundas desigualdades entre los sectores más pudientes y los pobres de la Tierra podría trascender a la vida real en un futuro no tan lejano si no se toman medidas al respecto.

El mensaje tan pesimista que lanza el reputado intérprete viene justificado, en su opinión, por el ejemplo de algunos países del tercer mundo que además de estar masificados, reflejan abismales diferencias de calidad de vida entre unos ciudadanos y otros. Por eso la estrella de cine asegura que la "fantasía" de su más reciente proyecto presenta tantos paralelismos con la situación del mundo actual, que la audiencia debería "reflexionar" al menos sobre los efectos perjudiciales de la mano del hombre en el planeta.

"No hay que irse muy lejos para poder constatar que la profecía de 'Elysium' ya se está cumpliendo de una u otra forma. Los billones de personas que sufren penalidades en la Tierra llevan una vida completamente diferente a los 10 millones de ricos que se han trasladado a 'Elysium' [colonia espacial de la raza humana que da nombre al filme], al igual que ocurre en algunos países del tercer mundo cuyos centros urbanos están llenos de gente que lleva una vida acomodada, mientras que en los suburbios o zonas rurales la gente lucha cada día por sobrevivir", denunció el combativo actor en una entrevista en el canal de noticias ITN News, antes de percatarse de que el desolador panorama que presentaba podría herir la sensibilidad de algunos aficionados.

"Yo quiero que la gente se entretenga y disfrute de un rato agradable en el cine, esas son las reglas de la industria para una película de verano, pero no voy a mentir y decir que la producción ofrece una mera fantasía. Tiene un trasfondo social muy importante, y sobre todo anticipa un futuro poco esperanzador sobre el que hay que empezar a reflexionar", aseveró Matt Damon.

Por el momento, la gran acogida que está recibiendo 'Elysium' en las salas de cine de Estados Unidos pone de manifiesto que la fórmula cinematográfica que mezcla denuncia social con grandes dosis de acción funciona a la perfección en el país natal de actor --solo en su primer fin de semana la cinta recaudó 30 millones de dólares (22 millones de euros)--, quien coprotagoniza junto a Jodie Foster y el mexicano Diego Luna una odisea espacial por la libertad que se estrenó el pasado viernes 16 en España y en buena parte de Latinoamérica, y que hará lo propio en México el próximo día 22.

FUENTE: Agencia Showbiz

En esta nota: