Cine Cine - 

Martin Sheen visita España de cara a rodaje

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (AP). Martin Sheen se encontraba hoy lunes en Santiago de Compostela, donde el mes próximo comenzaría a rodar una película centrada en el Camino de Santiago dirigida por su hijo, el también actor Emilio Estévez.

El actor estadounidense de padre gallego ya había estado en España en febrero con motivo de la presentación en Madrid del "Catálogo de Actores" que promueve la Asociación de Actores y Actrices de Galicia en colaboración con el Consorcio Audiovisual de Galicia, y que a través de la Galicia Film Commission llevó a cabo gestiones en relación con el próximo rodaje.

Titulada "The Way", la cinta gira en torno al Camino de Santiago y su rodaje transcurriría por diferentes lugares de la ruta para finalizar en Galicia, reportó Europa Press. La filmación comenzaría en septiembre y estreno está previsto para el 2010.

El filme narra la historia de un padre que regresa a España para recoger las cenizas de su hijo muerto y reencontrarse espiritualmente con el camino y los valores que éste representa.

Sheen, cuyo verdadero nombre es Ramón Gerardo Antonio Estévez, es hijo de madre irlandesa y padre gallego: Francisco Estévez, quien era de Parderrubias, en Salceda de Caselas, Pontevedra.