Cine Cine - 

Maribel Verdú ilusionada con su Premio Nacional de Cine

MADRID (AP). Maribel Verdú ya escribió su discurso y está lista para recibir el sábado el que calificó como el reconocimiento "más potente que te pueden dar en tu carrera": el Premio Nacional de Cine.

La actriz española recibirá el galardón de manos de la ministra de Cultura Angeles González-Sinde en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, que arranca el viernes.

"Nunca pensé que pudiera estar nominada a un Premio Nacional", expresó Verdú el miércoles, según Europa Press. "Por eso el hecho de que me dieran el Premio Nacional de Cine ha sido para mí mucho más sorprendente e inesperado".

La estrella de "Belle Epoque", "Y tu mamá también" y "El laberinto del fauno", entre otras películas, dijo tener ya un discurso preparado para la ocasión y reiteró que este reconocimiento, que incluye un metálico de 30,000 euros, es "el colofón más grande para un artista" y que le "hace mucha ilusión".

Verdú hizo sus declaraciones durante la presentación de la obra de Yasmina Reza "Un Dios salvaje", en la que comparte cartel con Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce. La puesta regresa a Madrid el 24 de septiembre tras haber estado casi un año de gira.

En esta nota: