Cine Cine - 

"Magic Mike" y "Ted" protagonizan los estrenos de cine en EEUU

Los Ángeles, EEUU (EFE). La cartelera de EE.UU. recibe este fin de semana dos de los títulos más atrevidos del año, el reparto ligero de ropa de "Magic Mike" y el irreverente oso de peluche "Ted", que tratarán de dominar una taquilla controlada durante las últimas semanas por el cine de animación.

"Magic Mike", del director Steven Soderbergh, presenta con picardía a un elenco masculino, encabezado por Channing Tatum y Matthew McConaughey, que se queda en cueros para contar la historia de un grupo de "streapers" que enloquece a las jóvenes de Florida con su espectáculo.

Mike (Tatum), el más popular de los bailarines, se enfrentará al dilema de seguir con ese tipo de vida o renunciar a todo para empezar de cero y cumplir su verdadero sueño.

"Ted" supone el salto a la gran pantalla del creativo de televisión Seth MacFarlane, responsable de series como "Family Guy" y "American Dad!", con una comedia surrealista en la que un hombre (Mark Wahlberg) trata de independizarse de su oso de peluche, Ted, que cobró vida cuando era él era un niño.

El protagonista, en pleno proceso de madurez, busca formalizar su vida con su novia (Mila Kunis) ante la resistencia de su amigo de juguete con el que ha compartido desde su infancia hasta su adolescencia más rebelde.

Otra propuesta fresca en los cines es "People Like Us", un drama con sentido del humor acerca de relaciones familiares en el que participan Michelle Pfeiffer, Chris Pine, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

En el filme, un joven veinteañero recibe la noticia de la muerte de su padre y en su testamento descubre que tiene una hermanastra a la que ha dejado 150.000 dólares, un hallazgo que despierta su curiosidad y decide salir a buscarla.

Nuevamente Tyler Perry saca del armario su icónico personaje de Madea, una mujer con mucho carácter que en esta ocasión se ve envuelta en un caso de protección de testigos que tiene que ver con un fraude en Wall Street.

"Madea's Witness Protection" vuelve a estar dirigida, producida y protagonizada por Perry, quien además interpreta a otros dos personajes más, Joe y Brian.

Una opción diferente es la que propone el documental "Neil Young Journeys", un viaje a los orígenes del cantante en el que se intercala una actuación en su ciudad natal, Toronto, con imágenes de un recorrido por carretera a través de Ontario en un viejo automóvil de 1956 con el que revive su adolescencia.

En esta nota: