Cine Cine - 

Katherine Heigl viaja a Alemania en busca de sus orígenes

Berlín ( EFE ). La actriz Katherine Heigl, la doctora Isobel "Izzie" Stevens en la serie de televisión estadounidense "Anatomía de Grey", visitó hoy la ciudad de Esslingen, en el sur de Alemania, en busca de los orígenes de su abuelo materno.

La actriz estadounidense, quien firmó en el Libro de Oro de Esslingen y visitó la casa de su abuelo materno, Reinhold Ferdinand Engelhard, calificó la experiencia de " muy conmovedora ".

Engelhard se fue de Esslingen, en el estado federado de Baden-Württemberg, en 1927 y emigró junto a su hermano mayor Hans a Estados Unidos, donde más tarde se casaría.

Nancy, la hija de Reinhold Ferdinand Engelhard y madre de la actriz estadounidense, acompañó a su hija, de 33 años, en su viaje a Alemania.

" Mi madre no deja de cocinar Spätzle ", una forma de pasta muy popular en la cocina del sur de Alemania, aseguró la estrella de Hollywood, quien reconoció que una vez trataron de preparar la tradicional ensalada de patatas alemana, pero que el intento fracasó por un exceso de aceite.

Heigl acaba de estrenar en Estados Unidos la comedia " One for the Money ", de Julie Ann Robinson.

En esta cinta, la actriz encarna a Stephanie Plum, una mujer desempleada y recién divorciada que encuentra un trabajo en el que le debe seguir la pista a un policía local (Jason O'Mara) con quien mantuvo una relación en el pasado.