CINE Cine - 

Kate del Castillo da nuevo paso en cine de Hollywood

Miami, EE.UU (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo estrena en Estados Unidos la película "No Good Deed", su nueva incursión en el cine de Hollywood, industria en la que no descarta realizar nuevas apariciones tras lograr el estrellato en el mundo de las telenovelas en español.

"Cuando te dan trabajo en proyectos interesantes (es importante) hacer un poquito de todo. Yo vivo de esto y como de esto, así que cualquier trabajo es bueno, ya sea en Hollywood, Argentina o en Alemania", explicó la intérprete en una entrevista con EFE.

La mexicana afirmó que si bien no descarta participar con mas frecuencia en películas en inglés, no tiene previsto abandonar sus proyectos enfocados al público latinoamericano, dado que le llegan propuestas de todo tipo y sus decisiones las toma en función "del personaje, del director, los actores y la historia".

La actriz nacida en México DF aparece en unas cuantas escenas de la película estadounidense "No Good Deed", que hoy se estrena en las salas de cine del país y en la que interpreta a Alexis, un personaje que, según afirma, es clave para el desenlace de la historia.

Hija del famoso actor mexicano Eric del Castillo, la protagonista de la exitosa serie "La Reina del Sur" confesó que disfrutó el proceso de rodaje de esta cinta, que en su filmografía constituye su primera película de suspenso.

"Quiero hacer todos los géneros que se puedan y es algo que quería hacer. Al principio, te da miedo lo desconocido pero cuando eso pasa quiere decir que lo tengo que hacer", señaló entre risas.

Con más de 30 años de carrera, Kate del Castillo ha trabajado ya en otras películas habladas en inglés, como "Bad Guys" (2008), y ha aparecido en capítulos de las series "CSI: Miami"o "The Cleaner", entre otras.

La mexicana celebró que el director de la cinta, Sam Miller, se fije en una hispana para encarnar el personaje de Alexis, el cual en un principio estaba diseñado para que lo interprete una actriz estadounidense.

"Lo que importa es que sea una actriz que te dé lo que necesita el personaje", explicó, tras lo cual señaló que la industria de cine de Estados Unidos "cada vez se está abriendo más" a la aparición de actores hispanos en diferentes roles.

"Ya están aceptando más el acento y que no sea la típica latina que es voluptuosa, como están acostumbrados", apostilló.

En el largometraje, el protagonista, encarnado por el actor Idris Elba, es un psicópata que se escapa de la cárcel y va en búsqueda de la que fue su pareja hasta el momento en que fue encerrado en prisión, personaje interpretado por la mexicana.

"Es el típico hombre macho que dice que si no eres mía no vas a ser de nadie, y pasa algo terrible", expresó Del Castillo, quien reconoció que su personaje tiene mucho que ver con su propio pasado, ya que ella también fue víctima de violencia doméstica, tal como lo contó en su libro "Tuya" (2007).

"Es algo terrible que sigue existiendo hasta la fecha (...) las mujeres por amor no nos damos cuenta de la diferencia entre el amor y el abuso", remarcó.

Conocida por su participación en numerosas telenovelas, a sus 41 años la actriz prosigue con sus proyectos en español y actualmente se halla inmersa en la grabación de la serie "Dueños del paraíso", en la que interpreta a la mujer de un narcotraficante.

"Es una serie muy divertida que está basada en los 'Cocaine Cowboys' a finales de los setenta y principios de los ochenta", avanzó.

La película "No Good Deed" se estrena hoy en EE.UU., y su reparto está encabezado por la actriz Taraji Henson y el actor Idris Elba. EFE

ab/lce/aaj

FUENTE: EFE