EEUU Cine - 

Julia Roberts antepone sus hijos a su trabajo

La actriz Julia Roberts -madre de los mellizos Hazel y Phinnaeus (9) y el pequeño Henry (6)- solo acepta rodar una película al año para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a su familia.

"Hago una película al año para tener un buen balance con mi vida familiar. Mis hijos mayores acaban de cumplir nueve años y el pequeño seis, todavía me necesitan. Mi familia ocupa gran parte de mi tiempo, pero soy afortunada porque gracias a haber trabajado lo suficiente en el pasado puedo permitirme ahora tomarme descansos. Cuando veo a mis amigas luchando para compaginar su vida personal y su trabajo, me siento una privilegiada. Actúo menos, pero elijo mis trabajos mejor", señaló a la edición francesa de la revista ELLE.Julia (46) no cree que haya diferencias entre su vida y la de cualquier otra madre de familia, ya que se preocupa por las pequeñas cosas del día a día.

"Mi trabajo en casa es el mismo que el de cualquier otra madre. A veces la casa se convierte en un caos, hay toallas de baño húmedas por toda la casa, la cena aún no está preparada y los niños no han terminado sus deberes", explicó.Aunque la estrella de 'Pretty Woman' goza de una vida estable, asegura que el mundo del espectáculo ha cambiado mucho desde los años 90 y le sorprende que las actrices más jóvenes sean capaces de lidiar con la presión.

"Cuando yo empecé, te permitían comenzar poco a poco. Hacías una película y para la siguiente ya te daban más responsabilidad y dinero, tenías tiempo para darte cuenta de lo que estaba pasando. Pero ahora es distinto, directamente te lanzas al ruedo. Internet ha traído consigo una cultura de mezquindad. Es muy fácil propagar rumores y cotilleos. Me parece una situación muy difícil para los actores jóvenes", añadió la oscarizada actriz.

En esta nota: