Cine Cine - 

Instituto del Cine de EEUU designa mejores películas y series de 2012

Los Ángeles, EEUU (EFE). El Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés) anunció la lista de las diez mejores películas del año, entre las que aparecen "Argo", "Lincoln" y "Zero Dark Thirty", así como el grupo de diez mejores series de 2012, incluidas "Mad Men" y "Modern Family".

La lista de películas la completan "Beasts of the Southern Wild", "The Dark Knight Rises", "Django Unchained", "Les Misérables", "Life of Pi", "Moonrise Kingdom" y "Silver Linings Playbook".

Las series también reconocidas son "American Horror Story: Asylum", "Breaking Bad", "Game Change", "Game of Thrones", "Girls", "Homeland", "Louie" y "The Walking Dead".

Se trata de la quinta vez desde 2001 que "Mad Men" aparece nombrada en estos galardones. Otras series como "Breaking Bad", "Everybody Loves Raymond", "Modern Family", "The Sopranos" y "The Wire" han alcanzado la cifra de cuatro premios.

"Los premios del AFI celebran a los contadores de historias americanos como un conjunto de colaboradores", dijo Bob Gazzale, presidente de la entidad. Es un honor reunirles a todos ellos como una comunidad y sin competición alguna, para reconocerles por sus méritos hechos al mundo en 2012", agregó.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 11 de enero en Los Ángeles.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: